La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha ampliado la alerta por temporal costero de nivel naranja a la provincia de Pontevedra a partir de la tarde de este domingo. También permanece el aviso activado en el suroeste de A Coruña. Continúan las fuertes rachas de viento, en Cedeira alcanzaron velocidades de 116 kilómetros por hora.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de la tarde de este domingo, se espera mar combinada del oeste, con olas de hasta seis metros en la provincia de Pontevedra. Además, en el suroeste de A Coruña habrá mar combinada del oeste-suroeste, con las que podrán llegar a los siete metros de altura.
En el noroeste y oeste de la provincia de A Coruña, la Aemet actualiza el fenómeno meteorológico adverso por mar combinada también del oeste-suroeste, con olas de cinco a seis metros, que podrán aumentar hasta los siete.
Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los municipios de las provincias afectadas, a las diputaciones y servicios de emergencias.
FUERTES RACHAS DE VIENTO
Enlos distintos centros meteorológicos de la zona norte se han registrado fuertes rachas de viento.
En Punta Candieira, en Cedeira, de 116 k/ h.
En Cariño, de 99,5 k/ h.
En Serra da Faladoira, en Ortigueira, de 98 k/ h.
En Monte da Curra, en Monfero, de 95 k/ h.
En la zona ferrolana, en el CIS de A Cabana, de 79 k/ h. y en Aldea Nova-Narón, de 83,5 k/ h.