Falleció el Contralmirante de la Armada ( r ) José Ramón Jáudenes Agacino

fallecimiento-2En Madrid, donde residía ha  fallecido el Contralmirante de la Armada(R) José Ramón Jáudenes Agacino, viudo de Marianela Ruiz de Atauri Antón.

Nacido en septiembre del 1924, pertenecíaa a la Promocion de la Escuela Naval Militar 345, del año 1942, formada por 31 componentes, a la que han pertenecido, entre otros, el popular marino/pintor tinerfeño Esteban Arriaga, fallecido hace años.

El CA Jáudenes, habia ingresado en la Armada en octubre del 1942, siendo promovido a AN en julio del 1947. En su larga carrera militar, había ocupado diferentes y destacados destinos, entre ellos el de Comandante del «Churruca » (nov.75-jul.76) y el de miembro del Estado Mayor Conjunto de la Junta de Jefes de Estado Mayor (1982, una vez ascendido a Contralmirante) encontrándose en posesión, entre otras condecoraciones, de la Medalla Naval de 1ª clase, Medalla de Oro Argentina, Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, etc.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar el déa 31 del presente mes, en la Iglesia del Espíritu Santo, a las 19.30 hs (Calle Serrano 125 de Madrid),

Desde Galicia Artabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus hijos Myrian, Esther, Iñigo, Paloma, Belén, Marta, Marianela y Almudena, así como a sus hijos políticos, hermanos, demás familia y compañeros del Cuerpo de la Armada.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …