El PP de Narón defenderá ante el pleno de Narón dos mociones en el próximo pleno municipal. Una, la ya anunciada, con la que se pedirá otra vez la compensación a los vecinos de Narón por la «Crisis del agua». La otra para proponer ciertos cambios normativos en «la contribución» para favorecer las explotaciones agrarias, ganaderas y forestales de la zona rural.
Con la primera de las mociones, y en base al informe que la Valedora envió a los concellos afectados, se pedirá una vez más al gobierno de Narón que se compense a los usuarios por los días en los que el agua no fue apta para el consumo, algo que, en opinión del portavoz popular Marcos López Balado «no haría falta pedir tantas veces, ya tendría que salir de quien gobierna… si como dice defiende los intereses de los vecinos».
Con la segunda de las mociones el PP de Narón propone al pleno de Narón promover ciertas variaciones normativas en «la contribución» de las explotaciones agrícolas, ganderas y forestales, para modificar el tipo mínimo del impuesto por debajo del límite actual, para impulsar una exención en el proceso de regularización castastral, o para promover la creación de bonificaciones que podrían llegar al 95% del impuesto.
Para López Balado «nosotros seguimos centrados en presentar iniciativas en positivo que busquen el beneficio de Narón y de los vecinos como destinatarios directos», en clara contraposición con lo que hacen otras formaciones que presentan mociones que «no son de competencia municipal, que no tienen que ver con Narón y que en nada favorecen a los vecinos».
Finalmente, López Balado afeó que otras formaciones [el grupo de gobierno e IU] sometan a debate en el pleno de Narón cuestiones como «el alzamiento del 36 y la proclamación de la 2ª República, las políticas de la Unión Europea con los refugiados sirios, o la derogación de la LOMCE… ninguna cuestión municipal y ninguna cuestión que vaya a beneficiar directa o indirectamente a los vecinos». Así criticó «algunos están más preocupados que ondee la bandera de la 2ª República en el edificio del concello que de que los vecinos recuperen lo que pagaron por un agua no apta para el consumo», por lo que sentención «IU y el grupo de gobierno… están un poco despistados en la defensa de los intereses de los vecinos».
Es mejor hablar incluso de Primo de Rivera… aunque eso aún está de rabiosa actualidad… Mejor de Fernando VII. No! Ya sé! Mejor de los Reyes Católicos. Eso tiene que ser carne de pleno de Narón. O de la lista de Reyes Godos…
Yo creo que es mejor hablar de la Creación y de Adán y Eva, que el Creador ya visualizó en un primer momento que lo importante era la paridad. Aunque… la serpiente… ¿era serpiento o serpienta? Yo creo que hay temas de sobras para hablar antes de los propios de Narón.