Concentraciones y minuto de silencio por los actos terroristas en Bruselas

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Pasadas las doce de la mañana de este miércoles se celebró una concentración ciudadana ante el palacio Municipal de Ferrol con el fin de mostrar la solidaridad con el pueblo belga y mostrar el rechazo a los atentados terroristas ocurridos en la jornada del martes.

En las escalinatas de la casa del concello se situaron ediles de los distintos  grupos municipales, con la ausencia del alcalde que llegó momentos después tras asistir a un acto en Doniños y la primer a edil , Beatriz Sestayo por estar disfrutando de un corto periodo vacacional.

En la plaza se reunieron un grupo de ciudadanos, cercano al medio centenar, guardándose un minuto de silencio por las víctimas de los actos terroristas.

Ferrol se une así la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el nombre de todos los ayuntamientos del Estado español, como muestra del dolor por los fallecidos y en apoyo y solidaridad de sus familias y de los cientos de heridos.
También, y como testimonio del pesar del pueblo de Ferrol ante los criminales atentados perpetrados en Bruselas, desde el martes 22 hasta las 00:00 horas de 24 de marzo, las banderas del Pazo Municipal ondean la media asta.

El alcalde, Jorge Suárez, en el nombre de la corporación, reiteró posteriormente sus condolencias a las familias de las víctimas, los heridos y sus familias y la condena mas enérgica la barbarie terrorista que asola Europa.

naron-Condena atentados BruxelasEN NARÓN

El Ayuntamiento de Narón guardó un minuto de silencio en señal de condena de los atentados registrados este martes en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, que causaron la muerte de más de una treintena de personas y en los que resultaron heridas otras doscientas cincuenta.

El alcalde, José Manuel Blanco, presidió en la mañana de este miércoles la convocatoria en repulsa por los actos terroristas registrados en la capital belga, en recuerdo de las víctimas y como muestra de solidaridad con sus familiares y amigos. Miembros de los grupos políticos de la corporación local, funcionarios, interinos y vecinos y vecinas de la localidad se sumaron a este acto, que tuvo lugar a las doce del mediodía en la puerta principal del Ayuntamiento.
Asimismo, las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta hasta el próximo lunes, día 28, en señal de duelo por las víctimas de los atentados.

diputacion-pesarEN LA DIPUTACIÓN

Trabajadores y miembros del Gobierno de la Diputación de A Coruña guardaron al mediodía de este miércoles un minuto de silencio a las puertas del edificio del organismos provincial en memoria de las víctimas de los atentados del martes en Bruselas.

La Diputación  expresó sus condolencias y solidaridad con el pueblo belga y su enérgica condena a los actos terroristas.

san sadurniño-concentracion2 (1)EN SAN SADURNIÑO

Al igual que en el resto de los concellos gallegos, en San Sadurniño el alcalde Secundino García y miembros de la corporación así como una representación de los trabajadores se dieron cita a las dioce de la mañana ante las puertas de la casa consistorial con el fin de guardar un minuto de silencio ante la barbarie terrorista  que causó más de treinta muertos y doscientos heridos en Bélgica.

fene-concentracion repulsaEN FENE

A las doce de esta mañana se concentraron ante la casa del concello de fene  el alcalde, Juc¡ventino Trillo y miembros de la corporación municipal para mostrar su repulsa ante los sucesos en Bruselas. se guardó un minuto de silencio

 

 

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …