Las asociaciones del Barrio de Caranza, “López Bouza” “Mujeres del barrio de Caranza” y “Ti e mais eu teatro” han presentado en la mañana de este lunes un escrito en el registro del concello , con copia a la primera teniente alcalde, en el que alegan una serie de denuncias en contra de la asociación de vecinos relativas a impedimentos, falta de prensa, ocupación de locales, etc.
Asimismo envían una carta al alcalde señalando que no se atienden las reivindicaciones formuladas en reciente reunión, celebrada según estas asociaciones tres meses después de haberla solicitado.
Señalan que “se sienten discriminados y que tomarán medidas , tanto en el sentido legal como en la necesaria movilización”.
RESPUESTA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS
Por su parte la asociación de vecinos, conocido el escrito registrado en el Concello ha enviado un comunicado en el que señala que
«El acoso que los directivos de la Asociación de Vecinos reciben por parte de las tres Asociaciones firmantes está lejos de toda justificación y lógica. La Asociación lleva años soportando de estas tres entidades, acciones que sin ninguna duda son motivo suficiente para interponer una demanda en el juzgado y que además en los últimos meses se han intensificado por tener el apoyo de Beatriz Sestayo.
Han entrado en nuestros locales sin permiso y sin estar nosotros presentes, nos insultan cuando coincidimos en el edificio, nos sacan constantemente fotografías, recurren a descalificaciones en los medios de comunicación y, con la intención de desacreditarnos, nos acusan de acciones con las que no tenemos nada que ver, como boicotear actividades de otras entidades, cortes de luz en el edificio etc.
Desde esta entidad queremos manifestar que el único objetivo de esta junta directiva es trabajar para mejorar la calidad de los servicios en el barrio y hacerlo sin ningún afán de protagonismo ni de crear conflictos, para ello dedicamos muchas horas de nuestro tiempo en beneficio de los vecinos y vecinas del barrio y consideramos que no debemos fomentar el odio, la falta de ética y de dignidad de aquellas personas que el único fin que persiguen es hacer daño, insultar, difamar y provocar situaciones que no benefician para nada a nuestro barrio, personas conflictivas, alimentadas por el rencor que no tienen escrúpulos ni conocen los límites de la vergüenza y la dignidad».
O outro dia estaba falando con un directivo da AA.VV. de Caranza no hall do Centro Cívico, e una muller andaba a sacar fotos de todo o que se movía, (e a nos tamén), non sei para que lle valen esas fotos, pero así foi.
Creo que hai xente que non ten nada que facer.
La teniente de alcalde no puede andar metiendo puyazos entre las distintas asociaciones,esa no es la función de nuestros representantes.
Debe de limar asperezas y no inclinarse hacia el lado que más le conviene