Dura crítica de Moveneda al PP por el tema del juez de paz

concello-neda-660x330El grupo municipal Moveneda  ha emitido un comunicado en contestación a las acusaciones
vertidas, que consideran  capciosas, por el grupo del PP de Neda, sobre el nombramiento del nuevo Juez de Paz.

Moveneda puntualiza que su grupo no está integrado en el gobierno municipal compuesto por PSOE,
BNG y CG, que fueron los que propusieron a la persona candidata a Juez de Paz y que le dio publicidad a la convocatoria de esta plaza a través de las redes sociales como viene haciendo de manera habitual.

« El puesto de Juez de Paz es un trabajo para la comunidad que se ejerce «de manera voluntaria» y que tiene cómo única compensación económica la cantidad anual de 2.167 euros-señalan en el comunicado-
El nombre de la persona propuesta por el grupo de gobierno fue comunicado, en el transcurso de la comisión informativa de asuntos del pleno, el pasado 7 de marzo al resto de grupos municipales, momento en el que se trasladó toda la información acerca de la candidata. En ese momento el PP no presentó ninguna objeción. y el voto favorable dado por Moveneda  en el pleno de 14 de marzo no afectó en absoluto a la decisión de la selección de la Juez de Paz pues ya contaba con los 7 votos favorables del grupo de gobierno, lo que supone la mayoría absoluta de los votos. El PP en el pleno reconoció públicamente que ellos sí que tenían una candidata a la que pensaban apoyar. En palabras textuales del Sr. Cabezón «Abstención por la cuestión de que Mariló era nuestra candidata, pero por supuesto no ponemos ninguna objeción a la elección».

Finalizan haciendo una dura crítica al Partido Popular e indicando que «En política, por supuesto, se puede discrepar, discutir, oponerse a las decisiones, mismo airadamente. Eso es propio y normal en el juego democrático. Lo que no debería tener cabida es criticar decisiones y denunciar hechos sabiendo que no hay nada criticable ni motivo razonable para hacerlo»

Lea también

Neda acoge el espectáculo de cuentacuentos infantil “Cabicivai”

En el marco de las Jornadas Literarias “Trazos de Japón”, la biblioteca municipal de Neda acoge …