Dura derrota para el Valdetires Ferrol ante el FSF Móstoles

Fot. Arch. Adan Puentes
Fot. Arch. Adan Puentes

El resultado, junto con el resto de partidos de la jornada, deja a las ferrolanas a siete puntos de la permanencia

(Adán Puentes @adanpuentes) La temporada se complica y mucho para el Valdetires Ferrol tras caer por 2-3 ante el FSF Móstoles, en la 21º jornada de la Primera División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Esteiro.

El encuentro no empezaba bien para los intereses del Valdetires Ferrol, porque el FSF Móstoles daba el primer golpe encima de la mesa al anotar María Otero el 0-1 en el minuto 2, en un contragolpe iniciado por Inma. Este gol hacía que el FSF Móstoles se hiciera con el balón, mientras que el Valdetires Ferrol esperaba atrás intentando sorprender con contragolpes y balones largos, pero los problemas aumentaban para las ferrolanas, porque las mostoleñas conseguían ampliar las distancias al aprovechar Inma un rechace de un tiro previo de Ballesteros para anotar el 0-2, resultado con el que se iban las jugadoras de los dos equipos a los vestuarios al descanso.

Las ferrolanas no se dieron por vencidas en ningún momento, saliendo con muchas ganas en los primeros minutos del segundo periodo logrando recortar distancias con un gol de Lidia. Este gol daba alas a las jugadoras del Valdetires Ferrol, que no querían perder la comba del partido y Sheila daba una gran alegría a las locales al anotar el 2-2. El dominio ferrolano acabaría tras este gol, porque el FSF Móstoles lograba volver a ganar terreno sobre la pista y conseguían dar un nuevo hachazo al partido a falta de cinco minutos, con un gol de Didi en una buena jugada a la salida de un córner, anotando el 2-3. El Valdetires Ferrol estaba obligado a arriesgar, sacando a la portera-jugadora a la pista, pero el juego de cinco no daba resultados y el 2-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa con 11 puntos, ahora en el penúltimo puesto de la tabla, el 15º, tras la victoria del FSF Rioja, que las adelanta en la clasificación y la victoria del Lacturale Gurpea Orvina, primer equipo fuera de la zona de descenso, por lo que las ferrolanas tienen la permanencia ahora a siete puntos. Para la próxima jornada las ferrolanas volverán a jugar como locales, recibiendo al Cidade de As Burgas, en un nuevo derbi gallego.

FICHA TÉCNICA

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Lidia, Andre, Belén – también jugaron – Erika y Alba.

FSF Móstoles: Ana Etayo, Celia, María Otero, Inma, Didi – también jugó – Ballesteros.

Árbitros: Fandiño Rodríguez y Jonathan Muñoz (Colegio asturiano). Amonestaron a la visitante Ballesteros.

Goles: 0-1 María Otero min.2, 0-2 Inma min.16, 1-2 Lidia min.24, 2-2 Sheila min.29, 2-3 Didi min.35.

Pabellón: Esteiro

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …