Mucho Opirata FS Moaña para el Comarcal A Fervenza

 

afervenzamoaña2Las locales impusieron su veteranía en los minutos finales de partido

La mayor experiencia del Opirata FS Moaña fue la clave para imponerse al Comarcal A Fervenza por 9-2, en la 24º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón del Rosal (Moaña).

El encuentro empezaba con mucho respeto entre ambos equipos y el Comarcal A Fervenza conseguía ponerse por delante en el marcador con un gol de Raquel, pero la alegría duraba poco sobre la pista, porque tan solo unos minutos después el Opirata FS Moaña conseguía empatar el partido con el 1-1. A pesar de este gol encajado, las de Ferrolterra tuvieron varias ocasiones claras de gol para volver a ponerse por delante, pero el balón no quiso entrar en la portería. El Opirata FS Moaña sabía que no se podía confiar tras lo sucedido en el partido de la primera vuelta y lograba aprovechar sus oportunidades para darle la vuelta al partido con el 2-1. Este gol les daba alas y a falta de cuatro minutos para el descanso las locales ampliaban las distancias con el 3-1. Las de Ferrolterra lo intentaron, pero con estos dos goles de desventaja las jugadoras se retiraban a los vestuarios al descanso.

Tras la reanudación el Comarcal A Fervenza buscaba recortar distancias, dando el primer aviso en el segundo tiempo, pero no perdonaban en la siguiente, marcando Antía el 3-2. Las de Ferrolterra se crecieron tras este gol, teniendo ocasiones para empatar el partido, pero el Opirata FS Moaña no quería llevarse más sustos en este partido, tirando de experiencia y veteranía para marcar dos goles en pocos minutos, dejando el marcador en 5-2. Estos dos goles fueron un jarro de agua fría para las de Ferrolterra, pero que a pesar de todas las dificultades no bajaban los brazos, mientras que el Opirata FS Moaña tenía una gran efectividad sobre la pista, aprovechando sus ocasiones de gol al máximo consiguiendo marcar cuatro goles más en los minutos finales, siendo en vano el esfuerzo de las jugadoras del Comarcal A Fervenza para recortar distancias, porque el 9-2 acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el 8º puesto de la tabla con 36 puntos. Las de Ferrolterra volverán a jugar en Semana Santa, porque disputarán su partido aplazado de la 22º jornada con el Amoeiro, que se celebrará el martes, a las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal de Amoeiro.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …