Este sábado apagón voluntario en la campaña la Hora del Planeta

hora del planetaLa Hora del Planeta es una campaña de WWF que comenzó hace una década en Australia como un gesto simbólico en la lucha contra el cambio climático. Durante una hora edificios públicos, empresas y hogares apagan las luces para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático. La iniciativa pretende concienciar la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente a los daños provocados por la actividad humana en el ambiente, así como reducir las emisiones contaminantes, ahorrar energía y rebajar la contaminación lumínica. Un buen número de organismos, entidades, asociaciones y vecinos de la comarca de Ferrolterra han anunciado que este sábado apagarán las luces de sus dependencias, locales, viviendas, etc., entre las 20.30 a 21.30 horas.  

La Hora del Planeta está abierta a la participación de todos y todas de múltiples maneras. La primera es apagando las luces y desconectando aparatos eléctricos durante una hora, que cuadra siempre y en todo el mundo en uno de los últimos sábados del mes de marzo y, en esta ocasión, el 19 entre las 20.30 y las 21.30 h.

San Sadurniño se unirá a la Hora del Planeta apagando el alumbrado de la antigua plaza del Ayuntamiento e invita a toda el vecindario a hacer lo mismo este sábado entre las 20.30 y las 21.30h. El Ayuntamiento también envió la carta de adhesión a la iniciativa, tal y como hicieron otros 12 municipios gallegos.

Por su parte Afundación comunica que apagará también todas las luces de su sede, en la plaza de la Constitución.

Las luces de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene permanecerán también apagadas  entre as 20.30 e as 21.30 horas.

A esta acción también se ha sumado el Concello de Miño.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …