Manuel Salazar Camacho, de 73 años, conocido como «El Moracho», el patriarca de un campamento gitano situado en las proximidades del Polígono Industrial de Río do Pozo, en Narón, que fue detenido por su relación con la reyerta mortal ocurrida el pasado fin de semana en Ferrol, ha sido enviado a prisión, tras pasar a disposición judicial sobre las diez menos cuarto de la mañana de este miércoles.
El responsable del juzgado de instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, decidió para el detenido, que es investigado por un delito de homicidio, prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Agentes de la Policía Nacional de Ferrol detuvieron este martes a este vecino de Narón en relación con la reyerta multitudinaria en el restaurante Illas Gabeiras , en Serantellos, Serantes que, en la madrugada del sábado, se saldó con un muerto y con la implicación de más de 200 personas de etnia gitana.
El detenido es el patriarca de un campamento del mismo nombre situado en las proximidades del polígono industrial naronés de Río do Pozo. El hombre comunicó telefónicamente en la mañana de este martes a los funcionarios públicos su intención de entregarse. El presunto asesino es muy conocido en la zona y le constan varias detenciones anteriores por tráfico de drogas. De hecho, el poblado que lidera fue en los últimos tiempos lugar habitual de redadas policiales contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.