El Conselleiro de Política Social visitó la sede de la Asociación Síndrome de Down Teima

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, acompañado por la directora general de Personas Mayores y Discapacidad, Coro Piñeiro, realizó en la mañana de este lunes una visita a la Asociación Síndrome de Down Teima en Ferrol. Allí, el responsable de la cartera social mostró una vez más el compromiso del Gobierno Autonómico con este colectivo de «vital importancia» ya que el objetivo de la Consellería de Política Social es conseguir la «plena integración de todos los grupos de la sociedad, teniendo especial consideración aquellos que presentan mayores dificultades». El conselleiro indicó que contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen cualquier tipo de discapacidad es una de las prioridades de esta nueva etapa de las políticas sociales.

En su visita, en la que ambas instituciones mantuvieron una reunión sobre temas que afectan a la discapacidad, José Manuel Rey Varela ensalzó el trabajo de Teima Down Ferrol que atiende la ?58 personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual».

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

En el campo del empleo José Manuel Rey Varela destacó que, gracias al trabajo de Teima, «7 personas se presentarán por tercera vez a Madrid a la convocatoria de empleo público del Ministerio de Hacienda optando a una de las 70 plazas de ayudante de gestión y servicios sociales». En este punto también destacó que la oferta pública de empleo de la Xunta de Galicia para 2015 incorpora «por primera vez 6 plazas para discapacidad intelectual, una oferta que se duplica en la oferta pública de empleo para 2016 con 12 plazas más otras 17 del Sergas», lo que valoró cómo «un paso muy importante para tener presente a diversidad dentro de la discapacidad»

En lo que se refiere al colectivo de afectados de Down, para este año de 2016 el Gobierno gallego aumentó en un 10% la cuantía del convenio con la Federación Down Galicia hasta llegar a los 446.838 euros. Un convenio que, para el conselleiro, permitirá «dar unos mejores servicios y de mayor especialidad».

El conselleiro recordó que «de manera inminente» tres personas con discapacidad intelectual se integrarán a los servicios de los departamentos de Presidencia, Vicepresidencia y Política Social hasta el 31 de diciembre de 2016 en virtud del convenio firmado con la Fundación Down Compostela que permite que estas personas realicen prácticas formativas en la administración autonómica al amparo de un proyecto piloto de realización de actividades y de aprendizaje e integración. El titular de Política Social aseguró que este proyecto «se irá ampliando a todas las sedes de la Xunta de Galicia». Del mismo modo destacó la importancia que tiene para la Xunta de Galicia el tejido asociativo «que atiende de primera mano las demandas que presentan las diferentes diversidades».

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

Un comentario

  1. Ramón García

    José Manuel, siempre comprometido con las entidades sociales. Gran labor en Santiago aunque una pena que se nos haya ido de Ferrol.