Protestan por la situación en las viviendas verdes de Caranza y responde la edil de obras

caranza-cadiz-1«No me consta que ninguna de esas tres asociaciones me pidieran reunirme con ellos, tanto en el concello como en el lugar de Caranza que ellos quisieran, pero no creo que deba enterarme  por la prensa y por un registro oficial de lo que ellos denuncian», así se manifestó en la tarde de este martes la edil de obras, Esther Leira ante un comunicado a los medios de comunicación en el que señalaba Bernardo Rego Gárate en nombre de la asociación socio cultural «López Bouza»,  y de la Asociación de Mujeres «Barrio de Caranza», y la Asociación Cultural «Ti e mais eu teatro»,  sobre «el lamentable deterioro en que se encuentra la Calle Cádiz de la Vecinal 4 (de las viviendas denominadas «verdes», en el barrio) cuyas aceras, zonas de paso y plazoletas, se encuentran con losetas rotas o levantadas, lo cual viene a significar no solo el deterioro de la zona, dada lo amplio del destrozo, si no también un peligro para las personas que transitan por la misma».

En el documento registrado en la mañana de este martes se «solicita que la Concejalía de Obras, asuma con urgencia, la normalización y reparación de la zona, que está en abandono por parte del municipio. Así mismo se realice un estudio de las filtraciones que hay en zonas de las plazoletas y que afectan a zonas comerciales, como es el caso de una cafetería que se encuentra debajo»,.

La edil de obras manifestaba su sorpresa por enterarse de la entrega del escrito «a posteriori».   «Se de su contenido porque en la tarde de este martes tuve una reunión en el concello, allí me informaron, y por la llamada de ese medio.

No me consta que pidieran reunirme con ellos y desde luego no me voy a pronunciar sobre el tema hasta ver la información de los técnicos en relación con la situación que se plantea.

Es cierto que en determinadas zonas de Caranza ocurre que hay desperfectos pero son parcelas  que oficialmente no son del concello, es más podríamos decir que están en una nebulosa  sobre quienes son sus realmente propietarios.

Y sobre Caranza quiero significar que llevo celebradas en poco tiempo varias reuniones con la Asociación de Vecinos atendiendo sus solicitudes .

Una vez comprobemos de quien es la titularidad de esas zonas  si pertenecen al Ayuntamiento podrían entrar en el Plan General que se pondrá en marcha para el barrio .

Repito mi sorpresa , no se han dirigido a mi en ningún momento o bien para reunirme en el concello o emplazándome en el propio barrio».

caranza-cadiz-2

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle o Campamento Tecnolóxico de Verán “Volemos!”

O Campus Industrial de Ferrol acolle, ao longo última semana do mes de xuño, o …

6 comentarios

  1. Las tres asociaciones mas mentirosa y torpes de todo Ferrol,ellos por libre sin contar con nadie.Dan … pena

  2. Se ve la mano de Beatriz Sestayo, apuñalando a sus socios de gobierno

  3. Encarnación Martínez Bascos

    Nuevo lío dentro del grupo municipal. Duras declaraciones de la concejala de Esther Leira (Ferrol en Común) contra las asociaciones «amigas» de Beatriz Sestayo. Comienza el asalto. Primer round.

  4. La edil de obras al igual que Sestayo se entera por la prensa de lo que pasa en Ferrol. Entre la prensa que les informa de las cosas y los problemas de comunicación que tienen entre ellos pues así nos va. De todas formas ahora que ya está enterada de todo lo que pasa no hay razón para que no se ponga a solucionar los problemas mañana mismo

  5. Son malos hasta para sí mismos. Si no quieren acondicionar la zona por petición de los vecinos por lo menos háganlo para evitar posibles pleitos. Cualquier altercado que pudiera acontecer, Dios no lo quiera, el responsable directo sería en bipartito. El tema de Caranza va para largo me temo

  6. Yo lo que me pregunto es porqué motivo tenían que reunirse antes con la Concejala. Lo lógico es presentar un escrito por el Registro General del Ayuntamiento denunciando la situación. Pero no, la concejala quiere que primero lo hablen con ella. Se trata de saberlo antes que nadie y vender el favor. Como un viejo concejal de IU. Vender favores a cambio de votos. ¡Estos tienen más de casta que la vieja casta!