Eventos para el sábado, día 13 de febrero

Día Mundial de la Radio.

Día de los solteros.

Santos Benigno, Lucinio, Esteban, Gilberto, Agabo, Julián y Poliuto.

El Sol sale a las 07.12 y se pone a las 17.47 (GMT).

La Luna sale a las 10.09 y se pone a las 23.40 (GMT).

Tal día como hoy:

(1818)- Nació en Celeiro (Viveiro) Vicente Manuel Cociña Vizoso,  falleció  en Córdoba el 29 de abril de 1854,. Fue un político y periodista gallego.

(1874)- Nació en Viveiro Juan Pla Zubiri, y murió en Manresa en febrero de 1936. Fue un registrador y escritor gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Neda, delante de la Casa de la Cultura, de 10.00 a 15.00 horas.

CARNAVAL 2016.

EN MUGARDOS

-La Sociedade de Amigos da Paisaxe Galega, de O Seixo, organiza en el Casino, sus tradicionales bailes de Carnaval. A las 17.30 h. con un baile infantil de disfraces y a las 23.30 h. un baile para adultos. Los dos amenizados por el grupo COC. Colabora el concello mugardés.

AGENDA DEPORTIVA

10.30 h. (Campeonato de Galicia de Orientación)-Monte de San Xurxo. Salida de los participantes del aparcamiento de la playa, en la zona de Casa Claudina. Con salida cronometrada y recorrerán la distancia en aproximadamente 35-45 minutos.

11.00 h. En la zona de As Cabazas-Esmelle, terceras pruebas del “XVI Circuito ferrolán de carreiras populares e campo a través”.

16.30 h. (Campeonato de Galicia de Orientación)- El Campionato Sprint se desenvolverá en el barrio de Caranza, con inicio en la Casa do Deporte, con salidas escalonadas.

17.00 h. En el Pabellón de Os Remedios, en Ourense, encuentro entre el Ourense Envialia y el Valdetires Ferrol.

17.00 h. En el Pabellón de Esteiro, encuentro entre Cofersa o Parrulo y el Hércules San Vicente.

17.15 h. En el pabellón de As Lagoas, Narón, encuentro entre el Comarcal A Fervenza y el Hércules Cervecería La Brújula.

18.00 h. En el pabellón Gómez Noya en Caranza, encuentro de baloncesto entre el CDR Ferrol y el Pavimentos Noia

EVENTOS

11.00 h. La edil de Obras, Vivenda e Rehabilitación, Esther Leira, realiza una visita de trabajo al barrio de Santa Mariña y mantiene una xuntanza reunión con la directiva de la AAVV en el local social.

11.30 h. En el Ateneo Ferrolán, obradoiro infantil de pintura loca.

12.00 h. En el salón de actos del edificio del antiguo Hospicio, Amboage, la Junta General de Cofradías presenta el cartel de la Semana Santa 2016.

18.00 h. En la Casa de la Cultura  de San Sadurniño, segunda edición del encuentro audiovisual Chanfaina Lab. Se pasarán 21 cortometrajes de estilos y formatos diferente, aunque todas siguiendo el mismo hilo conductor: San Sadurniño.

18.15 h. En Afundación, plaza de la Constitución, reunión mensual de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de A Coruña. Pueden participar todas las personas interesadas en estas enfermedades.

20.00 h. La Cofradía de la Merced, en su capilla, celebra una solemne Eucaristía en honor al Santísimo Cristo Redentor. Al término de la celebración se realizará un Besapies.

20.00 h. La Marcha Mundial das Mulleres convoca una concentración en la plaza de Armas  ante el último asesinato machista ocurrido en Becerreá (Lugo).

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la compañía Culturinter representará el “musical de ABBA” dirigido a todos os públicos.

20.00 h. En Afundación, plaza de la Constitución, actuación de la coruñesa Silvia Penide, autora e intérprete de canciones.

20.15 h. Las Marchas da Dignidade de ferrolterra convocan una concentración en la Plaza de Armas  “en solidariedade cos Titiriteiros, Alfonso e Raúl, inxustamente detidos en Madrid, Febreiro e en defensa dos dereitos fundamentais”.

20.30 h. En el Teatro Jofre. Tango, homenaje a Piazzolla. Tempo Catro.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical “The Kendolls” y “CGTH Dj´s”

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …