El Concello sancionará a los hosteleros que no regulen sus terrazas

maria fernandez lemos 4-8

El Concello de Ferrol ha confirmado que sí sancionará a los hosteleros que tengan instaladas terrazas en la vía pública y no hayan iniciado la solicitud y tramitación para su regularización «co obxectivo de evitar un agravio comparativo con aqueles que sí están a realizar estes trámites».

Así lo aseguró la concejala de Urbanismo municipal, María Fernández Lemos, lamentando por ello las molestias que estos trámites puedan generar a los hosteleros y recordando que «e está a ser flexible na aplicación da ordenanza e nos tempos de tramitación». Con ello, Lemos aseguró que está manteniendo reuniones por barrios para informar y esclarecer las posibles dudas existentes, habiéndose realizado los últimos encuentros en Canido y la zona portuaria.

La Policía Local será la encargada de realizar las inspecciones, quien dispone del listado de locales que están a tramitar la licencia, «e que non serán, como se reiterou, sancionados. O resto pódense enfrontar a unha multa, fixada na propia Ordenanza, de 1.501 euros», aseguró la responsable de Urbanismo.

Lemos insistió además en que «o obxectivo do Concello é que a aplicación da lei sexa para todos e que con esta regularización preténdese facer unha cidade máis accesible e máis humana, no que se compatibilicen tanto as necesidades dos hostaleiros como as dos peóns».

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

2 comentarios

  1. Y al de la Cafetería Golden en Esteiro, que tiene un Tenderete FUMADERO adosado a su local, y lleva tres años sin pagar un euro, le van a multar y RECLAMAR LO ATRASADO

  2. No se preocupe que a ese Hostelero no lo sancionarán