El Concello de Ferrol ha confirmado que sí sancionará a los hosteleros que tengan instaladas terrazas en la vía pública y no hayan iniciado la solicitud y tramitación para su regularización «co obxectivo de evitar un agravio comparativo con aqueles que sí están a realizar estes trámites».
Así lo aseguró la concejala de Urbanismo municipal, María Fernández Lemos, lamentando por ello las molestias que estos trámites puedan generar a los hosteleros y recordando que «e está a ser flexible na aplicación da ordenanza e nos tempos de tramitación». Con ello, Lemos aseguró que está manteniendo reuniones por barrios para informar y esclarecer las posibles dudas existentes, habiéndose realizado los últimos encuentros en Canido y la zona portuaria.
La Policía Local será la encargada de realizar las inspecciones, quien dispone del listado de locales que están a tramitar la licencia, «e que non serán, como se reiterou, sancionados. O resto pódense enfrontar a unha multa, fixada na propia Ordenanza, de 1.501 euros», aseguró la responsable de Urbanismo.
Lemos insistió además en que «o obxectivo do Concello é que a aplicación da lei sexa para todos e que con esta regularización preténdese facer unha cidade máis accesible e máis humana, no que se compatibilicen tanto as necesidades dos hostaleiros como as dos peóns».
Y al de la Cafetería Golden en Esteiro, que tiene un Tenderete FUMADERO adosado a su local, y lleva tres años sin pagar un euro, le van a multar y RECLAMAR LO ATRASADO
No se preocupe que a ese Hostelero no lo sancionarán