«Estamos cansados de que se nos tache de mentirosos cuando los que mienten son ellos» (M. Aneiros)

aneiros evia 9-12

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, compareció en la mañana de este miércoles en rueda de prensa junto con el también edil popular Guillermo Evia, para acusar al gobierno en bipartito de «mentir de manera reiterada», en relación con la finalización de las obras del Centro Cívico de Ferrol Vello, ya que «esta instalación quedó lista durante el anterior mandato del Partido Popular», aseguró la portavoz popular. «Sin embargo, en ocho meses de gobierno Jorge Suárez no ha sido capaz de abrirla, con lo que empezamos a estar cansados de que se nos tache de mentirosos cuando quien realmente está mintiendo es el grupo de gobierno, y lo más triste es que lo hace de forma reiterada y descarada», lamentó Aneiros Barros.

Por su parte, el concejal del Partido Popular, Guillermo Evia, concejal de Urbanismo el pasado mandato, acusó a la concejala de Urbanismo y a la portavoz del grupo municipal del PSOE, María Fernández Lemos y Beatriz Sestayo, respectivamente, «mentir cuando dijeron que finalizaron ellos el Centro Cívico de Ferrol Vello. En la comisión de Urbanismo de hoy pregunté a la responsable de esta área sobre el acta de de recepción del Centro, siendo de mayo de 2015, por lo que la portavoz del PSOE mintió ayer, como lo viene haciendo de manera habitual y no se pone colorada, no solo miente, sino que insulta a la ciudadanía y a la oposición», lamentó Evia.

Con ello, el popular recordó que cuando el Partido Popular llegó al gobierno «esta actuación estaba parada porque el ejecutivo socialista de Vicente Irisarri había adjudicado las obras según un proyecto y cuando se iniciaron se declaró a Ferrol Vello Bien de Interés Cultural, y se incumplía la declaración de BIC», por lo que el gobierno popular tuvo que «encargar la redacción de un modificado del proyecto que realizó un equipo del que formaba parte la actual concejala de Urbanismo, como directora de obra». Evia hizo constar que una vez redactado se remitió a Patrimonio y con el informe favorable se licitó la obra, «pero la empresa adjudicataria estaba desaparecida, como ha pasado otras veces con gobiernos socialistas, por lo que tuvimos que rescindir el contrato y volver a sacarlo a concurso», señaló el popular, quien constató que las obras se terminaron en tiempo récord y durante el mandato del PP.

«El gobierno municipal se ha atrevido a poner a disposición de los vecinos el Centro Cívico de Ferrol Vello cuando está incumpliendo toda la normativa vigente en materia de seguridad básica, incendios, accesibilidad, utilización…tiene luz de obra y no está en condiciones de estar puesto a disposición de nadie», aseguró Guillermo Evia, quien pidió por consiguiente al bipartito «que no mienta y que inaugure las obras que heredaron del Partido Popular, como los bajos de la Cuesta de Mella».

Con ello, la portavoz popular, Martina Aneiros, pidió al alcalde del Concello, Jorge Suárez, que «salga y dé la cara, y asuma su responsabilidad en el asunto», hizo constar al considerar al primer edil el máximo responsable de la situación.

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

2 comentarios

  1. Que van a inaugurar sino, si no han hecho nada ni hay previsión de que lo hagan…

  2. Yo creo que es de materia judicial el hecho de haber entregado unas llaves sin mediar contrato (se trata de un edificio público) y sin estar con todas las instalaciones plenamente operativas. Al tiempo que algún concejal del gobierno no acabe inhabilitado. Al tiempo!