Sobre las ocho y cuarto de la mañana de este lunes tuvo lugar un accidente de tráfico en la carretera AC-116 (Ferrol-Valdoviño) en el lugar de Baltar- O Val, a la altura del bar «Marinito», en Narón, y en las inmediaciones con el límite del concello de Valdoviño, cuando un Peugeot 206 atropelló a un caballo que se encontraba suelto en plena carretera. Resultó herida la conductora del vehículo.
Al parecer el caballo se encontraba en una finca cercana y se soltó atravesando la carretera en el momento en que circulaba el Peugeot y a pesar de los intentos de la conductora fue atropellado.
En el lugar del suceso se personaron efectivos de los Bomberos de Ferrol y de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a la conductora, L.M.L. de 23 años de edad , que se encuentra en estado de gestación, a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de Ferrol.
Dado el mal estado en que se encontraba el animal se personó en el lugar un veterinario y procedió a su sacrificio, siendo retirado a un lateral de la vía por los bomberos ferrolanos.
También hicieron acto de presencia efectivos de la Guardia Civil, que regularon el tráfico, y de Emerxencias Narón.