La Policía Local lamenta el repunte de positivos dados por alcoholemia durante el fin de semana

control-alcoholemia

La última campaña de control de alcoholemia al volante de la Policía Local de Ferrol, realizada en el pasado fin de semana, dejó «resultados preocupantes», señalaron desde la comandancia municipal, con un repunte de los resultados positivos en la franja horaria que va de las 3.30 a las 6 de la madrugada del sábado 23 al domingo 24, de acuerdo a los informes del Jefatura de la Policía Local.

En total, fueron controlados 261 vehículos en tres operativos en otros tantos puntos de la ciudad en distintos momentos de la noche, con 8 positivos por alcohol de los cuales el 90% eran varones.

El primero turno, de 23:00 a 00:30, fue en la intersección de las calles Roi Xordo con la avenida de Compostela, con un total de 57 vehículos sin resultados positivos. La segunda, en la Plaza de Galicia, junto al teatro Jofre, entre la una y las dos de la madrugada, para 92 coches con uno único resultado positivo, mientras que en la tercera y última tanda, la parada del control se localizó en la rotonda del Diapasón, de 3 a 6 de la madrugada. En este punto y en este tramo horario se obtuvieron los peores resultados del operativo con 7 positivos entre los 64 conductores controlados. En total, el 4,2% de los que tuvieron que soplar en el alcoholímetro en los tres controles realizados por los agentes de la Policía Local arrojaron un resultado.

El 28% de los resultados positivos marcaron valores que incurren en el delito contra la seguridad viaria, por lo que se iniciaron las correspondientes diligencias penales para ser remitidas al juzgado. En caso alguno concreto, la tasa de alcohol se acercó a 0.80 miligramos por litro de sangre. Para el resto de los conductores con tasas tirando por lo alto del límite legal, la sanción será administrativa.

Lea también

Llega a Ferrol la exposición Promoción de actuacións financiadas cos fondos europeos

El teniente alcalde de Ferrol, Javier Díaz, ha inaugurado en la mañana de este viernes …