El Concello de Narón destinará una partida que ronda los 83.000 euros a las obras de dotación de servicios y final de calzada en la calle Vaqueira y al refuerzo de la pavimentación en la urbanización de Profeco, ambas intervenciones en la zona de Piñeiros. El alcalde, José Manuel Blanco; la primera teniente de alcalde, Marián Ferreiro, y el edil de Obras, Pablo Mauriz, se desplazaron hasta la citada parroquia para comprobar el avance de los trabajos de la calle Vaqueira, actualmente en ejecución.
El concejal de Obras explicó que en la citada calle, en sentido de bajada, a la mano izquierda se está acondicionando la acera con cargo a una partida que supondrá a las arcas locales un desembolso de unos 53.000 euros. En lo que respeta al lateral derecho del citado vial -en sentido bajada- se están instalando las canalizaciones de servicios básicos y, al tiempo, indicó el edil, se mantienen conversaciones con los propietarios del edificio allí localizado (aún en construcción) para tratar de llegar a un acuerdo que permita habilitar ese tramo de aceras, pendientes de concluir.
A mayores, se procederá a reforzar el pavimento del vial de la urbanización de Profeco, también en la zona de Piñeiros. En este caso, indicó Mauriz, se actuará en las calles Río Vespasante, Río Foxo y Río Deza y en sus accesos. Estos viales, hechos en su día con hormigón, presentan en la actualidad un firme bastante deteriorado debido al tránsito de vehículos, por lo que desde el Concello se proyectó esta actuación de avance, que supondrá una inversión aproximada de 30.000 euros.
Mauriz incidió en que desde la concejalía de Obras «continuaremos executando este tipo de intervencións, moi necesarias, e que progresivamente se irán proxectando naquelas zonas do municipio donde así o requiran o estado tanto das beirarrúas como dos viais».