Narón acoge desde hace unos días los trabajos correspondientes a la implantación del despliegue 4G en la banda de 800 Mhz. Las actuaciones que los operadores adjudicatarios de la citada banda de telefonía móvil llevan a cabo en la localidad pueden afectar a la calidad de la señal de televisión en las viviendas próximas a las antenas de telefonía móvil, al emitirse a través de la banda adyacente a la de TDT.
Desde el Concello explican que existe un deber por parte del Ministerio de Industria para los operadores licenciatarios de la banda el garantizar la calidad del servicio. Por ello, la concejala de Nuevas Tecnologías del municipio, Natalia Hermida, explicó que el citado Ministerio estableció un procedimiento de actuación para solventar los posibles incidentes de manera gratuita a la ciudadanía, e informó de que en caso de detectarse problemas de este tipo los afectados deberán contactar con la empresa llega800, a través del número de teléfono gratuito 900 833 999 o a través de la página www.llega800.es.
La implantación del 4G permitirá mejorar la velocidad de internet, mejorará la cobertura en el interior de los edificios y también en las zonas rurales, según se indica desde el Ministerio de Industria.