Aneiros pide a Suárez que cumpla con la periodicidad de las comisiones informativas

aneiros evia 20-1

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, ha denunciado esta mañana que el bipartito de Jorge Suárez «no está cumpliendo con la periodicidad de las comisiones informativas, dificultando la labor de fiscalización de la oposición», señaló la popular, indicando con ello que «nos enteramos de los asuntos por la prensa y no por las comisiones». Por consiguiente, Aneiros lamentó que «en los meses de diciembre y enero,  descontando los días festivos, la comisión ordinaria de Hacienda se celebró una única vez, el 15 de diciembre, cuando tenía que haberse convocado en siete ocasiones, cuatro en diciembre y tres en enero», lamentó, señalando a su vez que «similar pasa con la comisión de Urbanismo que, entre diciembre y enero, se convocó tres de la siete veces que tenía que haberse celebrado».

«Todo esto demuestra -según la portavoz popular- la falta de gestión del bipartito de Jorge Suárez, que evita las comisiones informativas para hacer anuncios en los medios de comunicación, que no llevan aparejados los expedientes administrativos correspondientes en la mayoría de los casos. Saltándose, una vez más, la transparencia de la que tanta gala le gusta hacer al alcalde. Hay pocas comisiones, y en las que hay, no se nos informa de los asuntos, tenemos que enterarnos por la prensa de los anuncios del gobierno», lamentó el edil popular, quien recordó además como ejemplo la adjudicación de la Cabalgata de Reyes «que no fue a comisión ordinaria de las áreas implicadas». «Tampoco la peatonalización de la calle Real se llevó a la comisión de Urbanismo, siendo comunicada vía nota de prensa  un domingo. Y qué decir de los presupuestos. Nada sabemos al respecto, a pesar de que es el documento más importante de un ayuntamiento. Por la prensa nos hemos enterado que el alcalde nos los presentará este viernes», criticó severamente Martina Aneiros, confiando en que este anuncio sí lo cumpla.

Para la portavoz popular todo esto «es una burla a ese principio de transparencia del que tanto habla Suárez y que poca coherencia demuestra en su aplicación». «Son siete meses de parálisis permanente marcados por la falta de gestión y la improvisación», lamentó la popular.

Anuncios sin expedientes

En referente al último anuncio de subvencionar a 150 residentes del centro plazas de estacionamiento en los parkings de la plaza de España y en el Cantón de Molíns, Martina Aneiros afirmó que la propuesta no cuenta «ni con borrador, ni con reglamento que regule los criterios de adjudicación, por lo  que exigimos seriedad y responsabilidad al gobierno de Suárez, que se dedica a anunciar declaraciones de intenciones».

Parálisis en proyectos

El concejal, Guillermo Evia, que acompañó a la portavoz popular, denunció además la «parálisis absoluta» en el proyecto de reforma de la plaza de Armas. Evia reveló que el bipartito «todavía no ha firmado el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia para la redacción de las bases del concurso de reforma de la plaza de Armas».

«Preguntamos a la concejala de Urbanismo si había aprobado el convenio y su respuesta fue que no sabe si la aprobación es competencia de la Junta de Gobierno o del pleno. Esto demuestra, una vez más, la falta de interés y de trabajo del bipartito, que se han limitado a hacer un corta y pega del convenio de la Ciudad de la Seguridad que nosotros dejamos», lamentó Evia .

El edil popular criticó además que el gobierno de Suárez no haya hecho nada para reparar las zonas dañadas en la estructura de la plaza, recordando que fue el gobierno popular los que «dejamos un proyecto presupuestado en unos 60.000 euros para asegurarla al 100%, pero el bipartito no hace nada, se limita a trasladar eventos a otras superficies sin presentar solución alguna para esta superficie», criticó el edil popular.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. El PP recibiendo su propia medicina, o no se acuerdan de lo que hacían en el Gobierno Anterior?