Los trabajos sobre el presupuesto municipal 2016 van muy avanzados

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

Sobre presupuestos 2016, las declaraciones de miembros de la ejecutiva del PSdG-PSOE y el «como se lleva» con el grupo municipal socialista , el alcalde ferrolano, Jorge Suárez, realizó en la mañana de este lunes unas declaraciones a la COPE.

EL VIERNES YA SE CONTARÁ CON UN DOCUMENTO FIRME DE PRESUPUESTOS

En relación a los presupuestos indicó que «Sobre los presupuestos municipales del 2016 puedo señalar que estamos trabajando conjuntamente con el Partido Socialista, en un documento de trabajo, lo que si es cierto que no se hace público y por respeto no solo a los grupos de la oposición que queremos que sean partícipes de esa elaboración sino también al tejido vecinal y social que queremos llevarlo para tener el respaldo  de una parte importante de la sociedad. Creo que esta semana avanzaremo, bastante y cara al viernes ya tendremos un documento firme para darle traslado a los grupos de la oposición, Partido popular, BNG y Ciudadanos

Y también esperamos en la próxima semana presentarlo a las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad para que puedan hacer sus propias enmiendas y no quede circunscrito únicamente   al término del pazo municipal».

UN ERROR ESTRATÉGICO

Un tema que dio que hablar fueron las recientes declaraciones de miembros de la ejecutiva socialista, sobre ellas Jorge Suarez señala que «Creo que el que salgan a la luz temas de este tipo quizás es un error estratégico. En el día a día la relación con todos los concejales del partido socialista es  más que fluida, estoy muy satisfecho del trabajo que realizan.

Como alcalde  creo que debo estar por encima de la organización de Ferrol en Común y el Partido Socialista y buscar esa cohesión

Ya comenté que soy un antiguo camarada de partido de Enrique Barrera que dio la rueda de prensa  y creo que cometió un error,  no procede pedir garantías ni jugar en términos que bordean el abismo.

Ahora estamos trabajando todos con responsabilidad.  Tenemos una relación fluida y de trabajo y siempre anteponiendo los intereses de la ciudad a cualquier tipo de diatriba partidista. Por otro lado el debate nunca es malo y las diferencias se sobrevaloran, tampoco son de calado y que estoy seguro que  vamos a trabajar conjuntamente estos cuatro años para sacar adelante esta ciudad que lo que más precisa es un gobierno de cohesión que pueda tener continuidad otros cuatro años más para darle a Ferrol el impulso que necesita ya que nunca un gobierno repitió y en eso es en lo que estamos a trabajar».

UN PROYECTO DE PROGRESO PARA LA CIUDADANÍA

«En el fondo todos somos responsables, tenemos altura de miras y estamos en interés con un proyecto para la ciudadanía de Ferrol  que sea de progreso  y en el ánimo de rehabilitar una ciudad que lo que más precisa es un gobierno decidido que tome actuaciones coherentes para levantar esas tasas de desempleo y envejecimiento que nos sitúan  en el vagón de cola de Galicia» finalizó el primer edil ferrolano.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

3 comentarios

  1. Pues creo que no sabe que para APROBARLOS tiene que votar el PP, BNG y Ciudadanos.
    Que luego quiere ir a vender motos a las asociaciones y demás, perfecto, pero tiene que aprovarlos la oposición.
    Así que debería sentarse con ellos para sacarlos adelante, sino como en todas las ciudades «del cambio» a prorrogarlos porque no saben ni quieren negociarlos.
    La visita por las asociaciones SE HACE ANTES no esperar a sacarlos y poner parches en forma de enmiendas.
    Hasta abril sin presupuestos de 2016 como poco.
    Jorge se te queda grande, igual que la camisa que la llevas de fuera.

  2. Yo sólo sé que van siete meses de gobierno ¿Qué se ha hecho?

  3. Nueva mentira. Aún no han consensuado nada con la oposición, con las asociaciones ni con nadie, así que de presentar presupuestos nada, si tal, una vaga idea de lo que quieren hacer.