El Concello señala que los fallos en la piscina de Caranza se deben a Gas Natural-Fenosa

piscina de caranza-11-1El Ayuntamiento de Ferrol confía en que en las próximas horas la compañía Gas Natural-Fenosa solucione la avería que se produjo en sus instalaciones, en una zona próxima al Montón, y que provocó la salida de agua con temperatura demasiado baja en la piscina de Caranza.

Según informó el concejal de Servicios, Bruno Díaz, está detectado ya el problema. Se trata de una avería eléctrica en los exteriores de la piscina municipal, a la altura, aproximadamente, de a pie, en instalaciones que pertenecen a Gas Natural-Fenosa.

Al encenderse la iluminación pública se genera una avería que se deriva en la instalación de la piscina y que provoca un error en la caldera de calentamiento del vaso de la piscina.

Fenosa ya comunicó que está trabajando en la reparación, y se espera que esté solucionada entre este lunes y mañana martes.

Bruno Díaz remarcó el esfuerzo realizado desde principios de año por técnicos municipales para intentar detectar el origen del problema que, finalmente, resultó que no estaba originado dentro de la instalación de la piscina.

El concejal de Deportes y Servicios aclaró que este problema no guarda relación con la caldera de la piscina de Caranza. Recordó que ya se están agilizando los trámites al máximo posible para la mejora del sistema de climatización. Está previsto que se destinen 115.000 euros. El proyecto ya está finalizado y sólo está pendiente de iniciar el proceso de contratación.

Desde primeros de año eran muchas las personas que manifestaban su protesta, en Galicia Ártabra recibimos varios mensajes, al no poder utilizar la piscina porque el agua estaba muy fría alegando que posiblemente la bomba de agua caliente estaba estropeada y no llegaba a calentar el agua a los grados requeridos.

«Os informo que la piscina de Caranza vuelve a estar cerrada … esta vez por temperatura inadecuada del agua … llevamos por lo menos dos semanas así…. parece ser que es por las bombas…… eso es lo tengo nos dicen a los usuarios… normalmente ya la temperatura no parece muy agradable y no vayas después de un festivo que parece que te metes en el mar… debe ser que el festivo apagan todo..El tema del  co2 tampoco está solucionado»,  señalaba uno de los mensajes.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …