Eventos para el sábado, día 9 de enero

Nuestra Señora de Belén.

Santos Eulogio de Córdoba, Julián y Basilisa.

El Sol sale a las 07:38 y se pone a las 17:06 (Hora GMT).

La Luna sale a las 06:44 y se pone a las 16:55 (Hora GMT

Tal día como hoy:

(1799)-Nació en Ferrol Juan Flórez Freire. Marino, alcalde de A Coruña y diputado en Cortes.

(1888)-Nació en Ferrol Álvaro Pita da Veiga y Morgado. General de Brigada de Caballería. Fue director de la Academia de caballería con sede en Valladolid.

(1935)-Nació en Ferrol Raul Morodo Leoncio. Catedrático de Derecho Político.

(1935)-Nació en Ferrol Manuel Couce Pereiro,  ex alcalde socialista ferrolano.

(1950)-Entierro de Castelao en el cementerio da Chacarita, Buenos Aires.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Moeche, delante de la casa del Concello. De 10.00 a 15.00 horas.

FIESTAS DE SAN JULIÁN, EN LOIBA-ORTIGUEIRA

A las 13.00 horas se oficiará la misa cantada por el coro parroquial del Barquero, con posterior procesión.

Al término de los actos litúrgicos dará comienzo la sesión vermú con la orquesta Los Trovadores.

A partir de las 22.00 horas, comenzará la verbena animada por la citada orquesta Los Trovadores y por la orquesta Abanico.

AGENDA DEPORTIVA FERROL-NARÓN

18.00 h. En el Campo de A Malata, encuentro de rugby entre el  Rugby Ferrol y el Mareantes de Pontevedra.

18.00 h. En el Pabellón Wsell de Guimbardo de Cartagena, encuentro de fútbol sala entre el Plástico Romero Cartagena FS y el Cidade de Narón.

19.00 h. En el Pabellón de A Gándara, en Narón, encuentro de fútbol sala entre el Cofersa O Parrulo y el FC Barcelona “B”.

19.00 h. En el Pabellón de Esteiro, encuentro de baloncesto femenino entre el uni Ferrol y el Quesos El Pastor.

20.00 h. En el Pabellón Municipal de la Granadilla(Majadahonda-Madrid) encuentro entre el Majadahonda Afar 4 y el Valdetires Ferrol

EVENTOS

11.30 h. Club de Lectura Positiva en la Galería Sargadelos. Se trabajará sobre el libro “Emociones Tóxicas” de Bernardo Stamateas.

18.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira, la Asociación Sobre Rodas organiza la Gran Gala de Maxia, un espectáculo que atrapará al público. El colectivo destinará el dinero que se recaude a la mejora y adquisición de más material ortopédico, necesario para los usuarios.

18.h y 20.30 h. En el Auditorio Cine Alovi de As Pontes, las Escolas Municipais de baile moderno y danza clásica participan en un festival benéfico.

20.00 h . La capilla del centro cultural Torrente Ballester, es el lugar escogido por el músico nacido en Fene Roger de Flor para la presentación de ‘Apelón‘,  su último traballo  que lleva el nombre de la calle de Mugardos en la que vivió una temporada y que le sirvió de inspiración para componer gran parte del material que ve la luz en este trabajo.

20.30 h.  Rosario de la Aurora se subirá al escaparate de la Espuma (C/Iglesia, 90) para presentarnos su universo musical. Entrada gratuita. Rosario de la Aurora es el proyecto en solitario de la compostelana Lucía Figueroa, trovadora underground que tras sus experiencias musicales en Barcelona y Madrid, regresa ahora de Chile con la única compañía de su guitarra para presentar las canciones delirantes, románticas y canallas que ha compuesto en los últimos tiempos.

20.30 h. En la Casa da Cultura de Neda la Agrupación Agarimo de Sillobre presenta “Vaia panda de ladróns”. Comedia recomendada para mayores de 12 años.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …