Aparece una mujer asesinada con varias cuchilladas y golpes en su vivienda en Narón

(Foto: Galicia Artabra). Traslado del cadáver al furgón judicial
(Foto: Galicia Artabra). Traslado del cadáver al furgón judicial.

Agentes de la Policía Judicial investigan la muerte de una mujer encontrada por su marido sobre la una y media de la tarde de este martes en su domicilio de Cornido, 46, en la parroquia de O Couto, en Narón. Se trata de C.P.C. de 79 años de edad.

Al parecer el marido de la infortunada solía salir de la casa, una vivienda de bajo y primer piso, todos los días a las nueve de la mañana para dar un paseo, como lo hizo en la mañana de este lunes y al regresar al domicilio encontró en el dormitorio, una muy desagradable escena, entre la cama y la pared estaba su esposa acuchillada, con la cabeza y cara destrozadas a golpes, le habían cortado el cuello, se ensañaron con ella y la habitación matrimonial estaba toda revuelta.

El marido salió dando gritos a la carretera avisando a los vecinos y pidiéndoles que llamaran a la policía y solicitaran una ambulancia.

En el CAE-112 Galicia se recibió una llamada telefónica sobre las 13,51 en la que se decía que una mujer necesitaba atención médica. Se avisó de inmediato a Urxencias Médicas y Policías Autonómica y Nacional.

Al llegar la Policía comprobaron que la mujer efectivamente había fallecido por lo que momentos después  se presentaron en la vivienda miembros de la Policía Judicial y el juez y el forense. Mientras tanto el marido de la fallecida permanecía en una vivienda cercana y comenzaron a congregarse un buen número de familiares de la víctima con grandes muestras de dolor, el matrimonio tiene dos hijos, uno de ellos es Monste Fraga Pérez, candidata del BNG a las últimas elecciones municipales y presidenta de la asociación Aspanemi (Asociación de Pais de nenos con Minusvalías).

Según manifestaciones de los vecinos a Galicia Ártabra el matrimonio era una pareja muy bien avenida, prácticamente salían todos los días a pasear y nunca hubo nada malo que reseñar de ellos.«Este es un lugar muy tranquilo, nunca hubo problemas que reseñar» señalaban varios de los presentes. Había quien señaló que el matrimonio era muy confiado y que posiblemente habían dejado la puerta sin cerrar.

Tras una inicial investigación los funcionarios judiciales permitieron el levantamiento del cadáver que pasadas las cinco de la tarde fue trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde le será practicada la autopsia a últimas horas de la tarde de este lunes y seguidamente la capilla ardiente se instalará en el tanatorio Artabria, en el Polígono de A Gándara.

Por el momento todas las investigaciones están abiertas y no se descarta ninguna hipótesis para tratar de esclarecer este suceso que ha causado una gran conmoción en el ámbito familiar y vecinal de la fallecida. Fuentes dignas de todo crédito han asegurado a Galicia Ártabra que hasta el momento no se ha practicado ninguna detención.

Durante varias horas los agentes de la Policía Judicial han permanecido en el interior del domicilio naronés recabando información para tratar de esclarecer el caso al mismo tiempo que los vecinos  se han dedicado a dar apoyo a los familiares de la víctima.

Lea también

Contacontos no CPR Santiago Apóstol de Narón

A escritora e mestra, Paula Merlán, visitou na xornada deste xoves aos alumnos e alumnas …