El PSOE de Ferrol hace un llamamiento a fuerzas políticas y ciudadanía para crear un Juzgado de Violencia

emma soto paloma rodriguez sestayo 11-12

El equipo de la Secretaría de Igualdad del Partido Socialista de Ferrol, encabezado por Beatriz Sestayo, Paloma Rodríguez y Emma Soto, mantuvo una reunión de trabajo para estudiar los datos relativos a delitos relacionados con violencia machista producidos en la comarca de Ferrolterra en este 2015.

Al respecto, desde la agrupación municipal consideran «alarmante a incidencia da violencia machista en Ferrolterra á vista dos datos oficiais que reflicten a situación a partires dos datos de consultas do Centro de Información á Muller (CIM) de Ferrol». Al respecto, resaltaron que la demanda mayor de incidencia en el CIM fueron consultas relativas a la violencia de género, constituyendo el 70% del total, aumentando significativamente en usuarias entre 15 y 25 años.

Ante estos datos, los socialistas afirmaron que «non se pode continuar coa pasividade actual ante a carencia dun xulgado especializado en violencia de xénero. Ferrol debe converterse nunha cidade libre e segura ante o machismo asasino», por lo que exigen al Gobierno central que «faga menos propaganda e atenda ás necesidades reais das mulleres de Ferrolterra».

Con ello, desde el Partido Socialista se hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía para exigir un Juzgado de Violencia para la ciudad «como un recurso imprescindible para a erradicación da violencia machista, pois non se trata dun problema de mulleres; trátase dun tema de Estado, dun problema social que atinxe a mulleres e homes», señaló Sestayo.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …