Sestayo exige a la Xunta soluciones ante el colapso de urgencias en el «Marcide»

arquitecto marcide-8La concejal de Bienestar Social y Mujer, Beatriz Sestayo, denunció que en la jornada de este martes estaban a la espera para ser ingresados cerca de 20 enfermos y que las urgencias estaban «colapsadas»

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, Beatriz Sestayo, exigió a la Xunta de Galicia y a la Consellería de Sanidade soluciones y respuestas ante la situación de «colapso» que denunció que se está registrando en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol,

Sestayo denunció que cerca de una veintena de enfermas se encontraban este martes en urgencias del CHUF a la espera de ser hospitalizados ante la «falta de espacio y de personal», «lo que muestra las graves consecuencias de los recortes en la Sanidad Pública por parte de la Xunta y de las políticas del Partido Popular» señaló.

La concejal de Bienestar Social urgió al gobierno del PP en la Xunta de Galicia a que cambie su política de recortes ante la situación de la sanidad en Ferrol, y recordó que parte de las instalaciones del antiguo Hospital Naval, dependiente del Servicio Gallego de Salud, se encuentran cerradas mientras que los pacientes tienen que permanecer en urgencias a la espera de una cama en el«Arquitecto Marcide»

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

4 comentarios

  1. Manera barata de hacer política, Sra. Sestayo. Preocúpese usted de los asuntos de su competencia, como la gente que está esperando casa en Recimil o la tramitación de RISGAS que está colapasada en el Concello ante su pasividad, y no de un pico en urgencias del Marcide, totalmente normal en una jornada festiva.

  2. A la señora Sestayo se acuerda reclamar sólo cuando hay elecciones que casualidad!! Señora Sestayo usted sabe que los colosos son puntuales!! No reclamé tanto a la Xunta!!

  3. Enhorabuena Sra. Sestayo, ¿política de recortes que repercutan en el paciente? las políticas del PP no han recortado nada, nada en absoluto. El personal facultativo y no facultativo no ha sido diezmado ni despedido, las habitaciones en planta no se han volatilizado, los recursos materiales no han dejado de ser recibidos en el Área de Gestión Integrada de Ferrol y créame que la atención al paciente cumple con los criterios de Calidad por parte de todos los profesionales que trabajan en el CHUF. Por qué no se dedica a sus competencias que las tiene muy olvidaditas, y no me refiero a decirle a Suarez al oído, lo que tiene que hacer o mejor dicho, dejar de hacer.

  4. Déjese de gaitas Sestayo…no me creo para nada,que todas las personas que esperaban en urgencias fuesen mujeres…
    De todas formas decirle que es normal en festivos, un retraso (QUE NO UN COLAPSO) en momentos puntuales.