Dimitió la edil de Podemos, Teresa Riveira

(Fot GAD)
(Fot GAD)

La noticia surgió en la mañana de este lunes aunque los rumores ya se habían extendido desde hace unas fechas. Esta mañana la edil de Benestar Animal, Xuventude e Minorías Étnicas María Teresa Riveira presentó en el registro municipal un escrito en el que indicaba que presentaba su dimisión por motivos personales y de salud. Le sucederá Luis Miguel Victoria Gallego, vecino de Recimil, que también formó parte del grupo de Inscritos de Podemos en el que estaba integrada la edil dimisionaria.

LA INFORMACIÓN DEL GOBIERNO LOCAL

Una vez sabido que la edil había presentado su dimisión, mediante escrito presentado en el registro general, el gobierno local dio a conocer el cese mediante una nota oficial en la que se señala que «Su renuncia, según la edil, responde únicamente a motivos personales y razones privadas de salud que hacían muy desaconsejable su continuidad en el Gobierno, por la exigencia de tiempo y responsabilidades que implica llevar a cabo a tarea de acatar el mandato democrático en la representación de los vecinos en la búsqueda del bien común.

El Gobierno local, encabezado por el alcalde, Jorge Suárez, quiere hacer público su agradecimiento a Teresa Riveira por el tiempo y esfuerzo dedicado la vida municipal en el nombre de todos los compañeros de la corporación ferrolana en estos meses.

En el próximo pleno, se dará cuenta de la renuncia de Riveira Roca y su escaño será ocupado como proceda, de acuerdo a lo establecido en la legislación electoral».

PROTESTA DEL PARTIDO POPULAR

Por su parte la portavoz del Partido Popular acusó, una vez más, de ocultar información a la oposición.

«Pedimos explicaciones al alcalde-manifestó Martina Aneiros a Galicia Ártabra- sobre las verdaderas razones y motivos  que llevaron a esta dimisión, nosotros nos enteramos por los medios de comunicación y por comentarios de pasillo cuando el alcalde y su grupo ya sabían de esta dimisión desde hace algún tiempo. Realmente continúa la falta de transparencia.

La pérdida de un concejal era motivo suficiente para que Jorge Suárez reuniese a la junta de portavoces, ahora mismo Ferrol en Común  se queda con cinco ediles, y debería comunicarlo de forma oficial».

“Siempre se habló-continuó indicando la portavoz popular- de un gobierno dividido, a pesar de lo que diga el alcalde. Es un gobierno roto que afronta una crisis  que demuestra la falta de liderazgo ya que en seis meses  no ha logrado mantener el equipo de gobierno, esta división se preveía y no lo pudo evitar».

LA POSTURA DE INSCRITOS DE PODEMOS

El portavoz de Inscritos por Podemos, Carlos del Río, manifestó a Galicia Ártabra que no es cierto que se le haya pedido a la edil que presentase su dimisión. «Es una dimisión de tipo totalmente personal principalmente, no fue un tema político.

Teresa ya nos comentó hace tiempo  que quería dimitir y fuimos nosotros los que le pedimos que continuase hasta donde pudiera, yo creo que por ahí hay que ver su cese.

¿Divergencias en el grupo de gobierno?. Está claro que en ciertas cuestiones no estamos de acuerdo pero tenemos que mirar hacia adelante.

Ella seguía su actividad como cualquier concejal según lo establecido, pero repito que tenemos divergencias con el gobierno, las comentamos entre nosotros y las hacemos públicas, no nos callamos, aunque vuelvo a repetir que Teresa cumplía con su labor.

En cuanto al gobierno local…creemos que no cumplen con ciertos temas acordados, no se cumplen las diez medidas urgentes  que había que llevar a cabo tan pronto se gobernara , y lo debemos decir, es lógico.

Hay problemas y tenemos la obligación de arreglarlos. Se trabajo para gobernar Ferrol y cumplir con la ciudadanía y esperamos que se reconduzca la política actual del gobierno local. Es cierto que existe un enfrentamiento, no estamos en los mejores momentos, aunque tampoco en los peores y siempre es necesario el diálogo, hubo mejores tiempos».

 

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …

8 comentarios

  1. El gobierno se está desmoronando a toda marcha, y aquí parece que a todo el mundo le da igual. Si Suárez ya no contaba con la mayoría, ahora cuenta con mucho menos. DI-MI-SIÓN.

  2. La concejala de bienestar canino no dimitió la obligaron a dimitir sin duda el ayuntamiento de Ferrol va a la deriva con un gobierno en crisis y sin saber gestionar de vergüenza!!!!

  3. Un acto que a honra, ela ten o seu posto de traballo e non precisa vivir da política, nin formar parte dun goberno de mediocres

  4. É o momento de reconducir a situaciòn, se non hai interese. FeC, D.E.P.

  5. Vacío. No hay nada. Ni dentro ni fuera. Ni para nuestra ciudad ni para FeC. Es un reflejo que se proyecta y que nos está pasando factura en nuestras vidas cotidianas… una factura muy cara que por desgracia todos estamos obligados a pagar. La crisis interna es tal, que ya se ha cobrado su primera baja.

  6. Estaba visto. Todo lo que venga de Podemos es sinónimo de circo y de crisis de gobierno para ver quién lleva la mejor poltrona…

  7. No se va a notar su falta, porque con las ideas que le dio tiempo a intentar llevar a cabo y que dentro del sentido común no tienen cabida como fue el empecinamiento de que los perros tienen que ir a la playa solo le faltó el ponerles duchas y casetas para cambiarse de ropa a y se me alvidaba caseta de socorrismo, vaya elementos que nos gobiernan.

  8. Es una persona trabajadora y muy honrada que tiene su puesto de trabajo y no precisa vivir de la politica