Una vecina de Laraxe , en el límite con Santa Cruz do Salto, en Cabanas, de unos setenta años de edad y que padece la enfermedad de Alzheimer desapareció de su domicilio y ocasionó una operación de búsqueda siendo localizada pasadas las cuatro horas de haber sido presentado el aviso de socorro por parte de su hijo, con quien reside la mujer.
La mujer a pesar de que hablaba por su teléfono móvil no era capaz de dar a conocer el lugar en donde se encontraba, por lo que inmediatamente se inició la búsqueda a cargo de efectivos de la Guardia Civil, familiares, vecinos y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos. Eran las siete y media de la tarde..
Asimismo la asociación de cans de salvamento, con base en Ferrol, CASAGA fue activada para participar en la búsqueda desplazando dos equipos caninos que participaron activamente en la operación.
La persona desaparecida fue encontrada, pasadas las doce de la noche por una de las patrullas de la Guardia Civil que participaban en la búsqueda. Estaba a unos dos kilómetros del último punto donde había sido vista antes de su desaparición y se encontraba en buen estado de salud aunque totalmente desorientada.