La Policía Local de Ferrol realiza una nueva campaña para el control de estacionamientos irregulares

policia local

La Unidad de Movilidad y Seguridad Viaria de la Policía Local de Ferrol ha completado una nueva campaña para el control de indisciplina en el estacionamiento de los vehículos en los distritos del municipio.

Los agentes participaron en tandas de mañana y tarde del 9 al 15 de noviembre, poniendo especial atención a distintos viarios particularmente problemáticos, como la Avenida de Catabois y Esteiro, la calle Taxonera, Coruña, la plaza del Callao o el Cantón, a fin de prevenir y evitar el abuso del estacionamiento irregular y abusivo en doble fila, en aceras, pasos de peatonas, zonas reservadas de carga y descarga o estacionados en zigzag, entre otras infracciones comunes.

En total, fueron 88 los vehículos apercibidos, siendo la infracción más habitual estacionar sobre la acera (43,18%) y, en menor medida, por no respetar la señalización reglamentaria de prohibición de estacionamiento (vados o zonas reservadas, sumando un 13,63%), así como infracciones por estacionamientos en zonas de carga y descarga (11,36%).

Otras infracciones detectadas derivaron en estacionar en lugares prohibidos por señalización horizontal (9,09%) y sobre pasos de peatones (5,68%). El resto de estacionamientos irregulares son objeto de denuncia no alcanzan en conjunto el 5% del total.

Cierre al tráfico rodado en la calle San Francisco

En otro orden de cosa, la Policía Local informó que este próximo jueves, día 26, se cerrará el tráfico rodado en la calle San Francisco, en Ferrol Vello, para acometer obras de reparaciñon en el firme. Se prevé que estos trabajos finalicen el viernes 27 hacia las 19 horas.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

3 comentarios

  1. Donde hiceron la campaña en Fene o en Narón, por que lo que es en Ferrol, a pesar de las muchas denuncias, desde luego que no la hicieron

  2. HAY QUE RECAUDAR, QUE ESTAMOS A FINALES. QUE FALTA DE VERGÜENZA.

  3. Cualquier día solo en la calle Magdalena, entre coches circulando por la zona peatonal o coches sobre la acera desde Stollen hasta Capitanía, se producen cientos de infracciones