El Concello de Cedeira, en colaboración con AFAL Ferrolterra, ha puesto en marcha talleres de estimulación cognitiva para personas afectadas de Alzheimer y otras demencias. Ayer la tercera planta del Auditorio Municipal acogió la primera de estas sesiones, que se celebrarán los martes y jueves a la semana por espacio de hora y media, de 16:30 a 18 horas.
Con esta iniciativa, el Concello y AFAL buscan fórmulas para retrasar el avance de estas enfermedades, así como mejorar la calidad de los vecinos afectados y de sus cuidadores y familias. En esta línea, el presidente de la entidad, José Manuel Maceiras, destacó «a implicación do Concello de Cedeira, pero tamén dos facultativos do centro de saúde, cos que a entidade se reuniu en datas pasadas. Todos eles, mostraron a súa total predisposición a colaborar con AFAL, informando aos seus pacientes sobre este tipo de talleres».
A través de estos, personal especializado llevará a cabo diferentes terapias para activar, estimular y entrenar las distintas capacidades y funciones cognitivas de las personas enfermas. El objetivo es evitar la frustración del enfermo, trabajar las capacidades residuales, aumentar su autoestima y contribuir a poner freno al avance de la enfermedad.
Las personas interesadas en participar o recibir más información podrán contactar en el Edificio Municipal de Servicios Sociales de Cedeira, estando actualmente la matrícula abierta.