El Concello de Cedeira y AFAL Ferrolterra iniciaron talleres de estimulación cognitiva

afal estimulacion cognitiva cedeira 18-11

El Concello de Cedeira, en colaboración con AFAL Ferrolterra, ha puesto en marcha talleres de estimulación cognitiva para personas afectadas de Alzheimer y otras demencias. Ayer la tercera planta del Auditorio Municipal acogió la primera de estas sesiones, que se celebrarán los martes y jueves a la semana por espacio de hora y media, de 16:30 a 18 horas.

Con esta iniciativa, el Concello y AFAL buscan fórmulas para retrasar el avance de estas enfermedades, así como mejorar la calidad de los vecinos afectados y de sus cuidadores y familias. En esta línea, el presidente de la entidad, José Manuel Maceiras, destacó «a implicación do Concello de Cedeira, pero tamén dos facultativos do centro de saúde, cos que a entidade se reuniu en datas pasadas. Todos eles, mostraron a súa total predisposición a colaborar con AFAL, informando aos seus pacientes sobre este tipo de talleres».

A través de estos, personal especializado llevará a cabo diferentes terapias para activar, estimular y entrenar las distintas capacidades y funciones cognitivas de las personas enfermas. El objetivo es evitar la frustración del enfermo, trabajar las capacidades residuales, aumentar su autoestima y contribuir a poner freno al avance de la enfermedad.

Las personas interesadas en participar o recibir más información podrán contactar en el Edificio Municipal de Servicios Sociales de Cedeira, estando actualmente la matrícula abierta.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …