Amplia representación de Ferrolterra en la candidatura coruñesa de UPyD

upyd-maria consuelo amadoMaría Consuelo Amado será la número dos de UPyD al Congreso por la circunscripción de A Coruña, una lista encabezada por el ex candidato a la alcaldía herculina en las pasadas municipales, Carlos Oliva.

Amado, quien también fue candidata a la alcaldía de Ferrol en las pasadas elecciones, está acompañada de una nutrida representación de la comarca de Ferrolterra. Así, forman parte de la candidatura el ferrolano Benito Rey Seijo y la naronesa Mónica Delgado González, en los puestos tres y cuatro respectivamente.

En cuanto a la candidatura al Senado, la comarca también estará bien representada al ser Ramiro Pose Díaz el principal representante de UPyD a la Cámara Alta por la provincia. Pose es un veterano de la política y con una dilatada e interesante trayectoria personal y profesional, además de haber sido candidato a la alcaldía de Ferrol en las elecciones municipales de 2011.

Las listas de UPyD en toda la comunidad cuentan con profesionales de la justicia, la sanidad, la educación y del mundo empresarial, un ejemplo del compromiso del partido con estos sectores, que considera fundamentales dentro de las políticas estatales. Un proyecto sólido y con propuestas contundentes en el terreno de la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática.

Las principales propuestas de UPyD pasan por devolver las competencias de Educación y Sanidad al Estado, la reforma electoral que vele por la igualdad de todos los españoles, lareforma de la Constitución, sistema territorial basado en un federalismo simétrico, la implantación de un contrato único indefinido que blinde al trabajador, el cierre del Senado, la fusión de municipios en busca de la eficiencia y mejora de calidad de los servicios, así como la despolitización de la Justicia, entre otros.
Durante las próximas semanas la formación magenta realizará diferentes actos informativos en la calle para hacer participes a los vecinos de su programa electoral, resolver dudas y dar a conocer la candidatura que presenta.

Lea también

La mesa Ferrol-impulsa potenciará el desarrollo urbano sostenible y económico

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reveló este lunes, tras la celebración de …