Narón oferta un año más para estas navidades el programa «ConciliaEscola Nadal»

conciliaescola naron 15-5

El Concello de Narón ha abierto esta mañana el plazo de inscripción para el programa ConciliaEscola Nadal, organizado por la concejalía de Igualdad y subvencionado por la Diputación de A Coruña. La iniciativa, que tiene como objetivo la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, es gratuita y está dirigida a niños de la localidad de entre 4 y 12 años, llevándose la misma a cabo entre el 21 de diciembre y el 5 de enero en el Área Medioambiental Río Xuvia, en Pedroso.

La responsable del área, la socialista Teresa Sabio, explicó que tendrán preferencia a la hora de matricularse las familias empadronadas en el Concello que trabajen los dos progenitores o tutores, en las que solo uno de los miembros de la familia tenga un empleo, aquellas en las que los padres no tengan ocupación y, por último, los niños no empadronados en el municipio.

Los asistentes a estas actividades participarán en talleres de cocina creativa, en el ciclo integral del pan, de artesanía y creatividad, así como deportivos y actividades al aire libre, si bien el programa contempla diversas actividades enmarcadas en el Aula de la Naturaleza.

Podrán acogerse a uno de los horarios establecidos, de diferente tiempo de duración: uno de 7:30 a 14 horas y otro de 9 a 14 horas. Asimismo, se habilita un servicio de transporte, también gratuito, para el regreso desde el Área Medioambiental Río Xuvia, teniendo para en la zona urbana, en la Casa da Mocidade (A Gándara), junto al polideportivo Campo da Serra (A Solaina), en el Concello (Alyo do Castiñeiro), en las proximidades del Gadis de Freixeiro (Piñeiros) y en el apeadero de FEVE (Xuvia).

En el rural, los participantes podrán bajarse del bus junto al Centro Cívico Social de San Mateo, en la cooperativa de O Val, en el chalet de Cabezas (San Xiao), en el Paraje (Castro), en el Centro Cívico de Sedes, o en las iglesias de Pedroso y Doso.

«Ano tras ano rexistra un elevado nivel de participación e que está pensada para a conciliación da vida laboral e familiar, con actividades para os nenos e nenas de carácter deportivo, lúdico e, ao tempo, formativas», manifestó la edil de Igualdad, animando a la ciudadanía a sumarse a esta convocatoria.

Las personas interesadas en obtener más información podrán dirigirse al Servicio Sociocomunitario del Concello, llamando al 981 337 700 (extensión 1113/1115).

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …