El Concello de Ferrol exigirá a empresas cumplir con una cuota mínima de contratación a discapacitados

sestayo contrato empresas discapacitados 11-11

El Concello de Ferrol exigirá a las empresas contratadas por esta administración que cumplan con una cuota mínima de contratación de personas con discapacidad. Así lo avanzó la primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, tras mantener una reunión esta tarde con las responsables de la Asociación Nuestra Sra. De Chamorro, dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual.

De esta forma, el Gobierno local se compromete a trabajar por apoyar políticas de inclusión de personas con discapacidad, tanto en lo referente a su formación como al acceso al empleo y promoción de autonomía.

Por ello, el Concello introducirá en sus pliegos de contratación la existencia de una cuota mínima de personas con discapacidad, integradas en las plantillas de las empresas que opte a los cursos públicos. La medida se incluye dentro de un plan integral en el que se contará con las aportaciones de distintas entidades con las que la concejala socialista está por mantener reuniones de forma periódica.

Asimismo, la edil se comprometió a colaborar con la entidad en programas formativos y de promoción de la autonomía que está por llevar a cabo la entidad.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …