El Concello de Ferrol fomenta la democracia directa con la creación del Foro Cívico

alvaro montes 11-11

La concejal de Participación Ciudadana en Ferrol, Álvaro Montes, presentó esta mañana el primer Foro Cívico bajo el lema Reiniciamos?, con el objetivo «recuperar a democracia directa e participativa no Concello de Ferrol e devolverlle a veciñanza o protagonismo na toma de decisións».

Según adelantó el edil, esta iniciativa «pasa por incorporar aos procesos participativos a todas aquelas persoas que reclaman o dereito a decidir en todas aquelas cuestións que afectan as súas vidas cotiás e o concello no viven e traballan».

El Foro es el primer paso que precede a la constitución de los Consellos Sectoriales y las Asambleas de barrio, en el cual se podrá acceder a través de la web municipal (www.ferrol.es) donde se habilitará un portal de transparencia y participación accesible y claro, en el que cualquier persona desde su casa o a través de su teléfono móvil podrá hacer llegar sus opiniones, sugerencias y debatir cuestiones que afecten a la vida política de la ciudad.

Las personas interesadas en tomar parte en el proceso ya pueden completar una ficha de inscripción con sus datos, amparados por la ley de protección de datos, en el Registro Municipal o en la propia página web.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. Logo de dous meses desaparecido, apareceu Alvaro Montes