Gráficas del martes. Asociaciones vecinales y alumbrado navideño

alcalde-asociación vecinos santa marina-10-11CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SANTA MARIÑA

Prosiguen los encuentros del alcalde con miembros de las asociaciones de vecinos para tomar nota de las quejas, necesidades y opinión para mejorar el entorno del barrio lo más pronto posible.

Así en la mañana de este martes Jorge Suárez en una reunión en la que estuvieron presentes los concejales de Participación y Servicios, Álvaro Montes y Bruno Díaz, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación vecinal de Santa Mariña.

Entre otras cosas, los representantes de la entidad vecinal, reclamaron la inmediata colocación de bolardos para limitar el paso por el puente, a lo que los representantes del Gobierno local darán una pronta solución.

sestayo-asociacion vecinos san xoan-10-11Y CON LA DE SAN XOÁN-BERTÓN

Otra de las asociaciones que pasó por el Concello fue la de San Xoán-Bertón. En esta ocasión fue Beatriz Sestayo la que hizo de anfitriona acompañada  por la edil de Urbanismo, María Fernández Lemos, para conocer las necesidades que los representantes vecinales perciben en el barrio.

En la reunión, celebrada en el despacho de la teniente de Alcalde, los vecinos expusieron sus propuestas en relación a las mejoras que precisa San Xoan-Bertón, y se abordaron distintas cuestiones relativas tanto a Urbanismo como a Servicios Sociales.

En este sentido, se les informó de la reunión ya mantenida por parte de María Fernández Lemos con los representantes del Sareb de cara a conocer la situación del campo de fútbol. También se les comunicó que está iniciado el expediente de la calle Basanta y Espiño, una vez que se aprobó el modificativo de crédito que reservaba 55.000 euros para este fin.

Asimismo, Beatriz Sestayo les manifestó el compromiso de ayuda con el programa de personas mayores.

Los representantes de la Asociación fueron también recibidos por el concejal de Servicios, Bruno Díaz, al que le expusieron distintos incidencias que se producen en el barrio, y que serán estudiados para su solución por parte de la Concejalía.

(Fot. GAD)
(Fot. GAD)

ALUMBRADO NAVIDEÑO

Si hay algo que anuncia que las navidades están próximas es la instalación del alumbrado extraordinario que lucirá por esas fechas en plazas y plazas .

En la mañana de este martes se procedía a la instalación de “arbolitos luminosos” en la avenida de Tejeras.

¡Menos mal! Porque los mal pensados decían que con eso del ahorro quizás no habría ni luces.

Y puestos a preguntar, ¿se instalarán en la plaza de Armas el “belén” luminoso como en años anteriores?

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …

3 comentarios

  1. aavv de san xoan o que expuso foron os seus intereses e non os dos veciños , si non fan ninguha reunion cos socios como van saber as demandas , sr medin mais dialogo e menos viaxes e orquestas no local social

  2. Comento la AV de San Xoán que la discoteca Onda no cumple el horario de cierre?

  3. Por qué no se reúne el alcalde con San Juan-Bertón? Ya cedió plenos poderes a Sestayo? Quien es aquí el alcalde?