Diego Calvo tomó posesión del cargo de delegado territorial de la Xunta

diego calvo-9-11El nuevo delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, ha prometido trabajar para «mejorar» la provincia coruñesa, en su toma de posesión en el cargo, en un acto que estuvo presidido por el vicepresidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda.

En él, se ha despedido también la nueva directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, hasta ahora delegada territorial en A Coruña, quien ha agradecido a los funcionarios y a los alcaldes su colaboración. De ella, Rueda ha destacado «su disposición para todo lo necesario y esa cara amable». En el caso de Diego Calvo, ha recordado su trayectoria con anterioridad en la Delegación Territorial de la Xunta, cargo del que tomó posesión por primera vez en 2009, y su paso por la Diputación de A Coruña, organismo del que fue presidente.

Por su parte, el nuevo delegado territorial ha manifestado que espera estar «a la altura del puesto», al tiempo que lo ha calificado de «vital» para mejorar el conocimiento «de los problemas que existen en la provincia».

AHORRO

«Para que el Gobierno tome las decisiones adecuadas» ha remarcado. Además, ha defendido la figura del delegado territorial y ha cifrado «en más de 10 millones de euros» el ahorro en estos años con la creación de esta figura frente a los delegados en la provincia para distintas áreas. El acto de su toma de posesión ha contado con la presencia del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; y el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, entre otras autoridades.

 

Lea también

Palo Santo do Camiño, uno de los mejores quesos mundo por los “World Cheese Award

Palo Santo, con su queso curado “Palo Santo do Camiño” de 12 meses, ha sido …

2 comentarios

  1. Según el curriculum oficial Belen do Campo es diplomada -ni siquiera Licenciada-, en EGB. No tiene experiencia alguna, ni tan siquiera política, relacionada con la Agricultura o con la alimentación. Ni profesional, por supuesto. Y, sin embargo, es nombrada Directora General de esa Consellería ¿Estamos de coña?

  2. Menudo sueldazo