La nao «Victoria» en Ferrol en donde permanecerá hasta el domingo

nao victoriaLa Nao «Victoria» ha arribado a Ferrol, donde permanecerá atracada en la Dársena Curuxeiras,  y abrirá sus cubiertas al público desde mañana viernes 6 de noviembre hasta el próximo domingo 8 de noviembre.

La Nao «Victoria» es la réplica del navío que en 1519- 1522 realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. Una expedición que por primera vez en la historia conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión.

Un hito de la historia de la navegación española, en la que hubo una destacada participación gallega. Diez de los tripulantes de aquella asombrosa expedición, fueron gallegos, y dos de ellos, Vasco Gómez Gallego y Diego Gallego, figuran en la célebre y exclusiva nómina de los tan solo 18 marinos que lograron completar  la primera vuelta al mundo de la historia.

Contando su hazaña y difundiendo la participación en de estos tripulantes gallegos, la Nao «Victoria, visita Ferrol, procedente de una exitosa gira de más de 8 meses por puertos del norte de Europa (Alemania, Francia, Holanda, Eslovaquia).

En Ferrol permanacerá atracada los días 6 al 8 de noviembre, para abrir sus cubiertas al público con su programa «Nao Victoria Experience». A bordo de este barco, de 26 metros de eslora y 7 de manga, y construido íntegramente en madera, el que público conocerá sus formas y detalles, y las maniobras y condiciones de vida de sus tripulantes de hace casi quinientos años.

Esta réplica cuenta además con cientos de miles de millas de travesías por todos los oceános. Durante los años 2004/2006 realizó su particular vuelta al mundo navegando con una tripulación de 20 personas más 26.000 millas, visitando 17 países y siendo el primer barco de estas características en realizar un viaje semejante. Durante la visita, el público podrá bajar a su bodega y experimentar las vivencias de esta  tripulación que  navegó alrededor del planeta en un barco de estas características.

La nao estará atracada en la Dársena Curuxeiras y abierta al público durante el fin de semana, del  6 al 8 de noviembre de 11.00 a 18.00 h. La entrada es gratuita para los menores de 5 años, y de 3 euros/ adulto y 1 euro / niños (de 5 a 14 años). Pueden adquirirse en el propio barco o en www.naovictoriashop.org

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …