El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se reunirá la semana próxima con los representantes de la Junta General de Hermandades y Cofradías de Ferrol. La reunión, que será la tercera desde que el Gobierno local tomó posesión en junio, quedó fijada para el día 12 de noviembre a las 17:00 horas en el despacho de la Alcaldía después de las ya celebradas los días 8 de julio y 29 de septiembre.
En un comunicado emitido por el gabinete de prensa se señala que «El Gobierno Local garantiza, como hizo desde un principio, el apoyo institucional del Ayuntamiento de Ferrol la celebración de la Semana Santa de Ferrol, Fiesta de Interés Turístico Internacional, enraizada en la ciudad como tradición secular ligada la Iglesia, que discurre libremente por las calles del centro de la ciudad con todo el respaldo de la Administración local con un innegable retorno turístico y económico para la economía comarcal.
El Gobierno local no mudó su postura sobre lo acordado en la última reunión a finales de septiembre y garantiza que las aportaciones las Semana Santa ferrolana del 2016 tendrán, cuando menos, el mismo importe que obtuvieron en el 2015, con 75.000 euros buscando la implicación de otras Administraciones como la Xunta de Galicia y la Diputación».
«Incidir en que la Semana Santa es un acontecimiento de relevancia para la ciudad. Desde el inicio estamos en la búsqueda de un punto de acuerdo común, que ya teníamos, y satisfactorio para todos sin tensión ni conflicto con una propuesta concreta y bien definida sin dudas sobre las cantidades», manifestó el alcalde de Ferrol.
«Nosotros mantenemos la misma posición desde la primera reunión que mantuvimos con ellos y no nos movemos ni un ápice por lo que no voy a entrar », señaló Suárez. «Siempre tendré las puertas abiertas al diálogo y el entendimiento», finalizó.
Creo que Jorge Suarez va a pedirles un capuchón para presidir las procesiones el mismo.
Sr Suarez: Si la semana santa debe autofinanciarse , los colegios privados debe pagarlos quien los usa, o deben estar CONCERTADOS?
No pretenderá usted que los políticos sean consecuentes y que si están a favor de la Enseñanza Pública manden a sus hijos a la Enseñanza Pública?
Estoy de acuerdo con lo que dice este sr.Los colegios concertados no tienen razón de existir.Son empresas privadas que en teoría deben generar beneficios para sus propietarios,sus profesores son escogidos a dedo,por amiguismo,enchufes,etc.,puesto que no han realizado ninguna oposición,no se les exige realizar cursillos de adaptación,o de reciclaje y puesta al día.Habría que fiscalizarlos.