• (Foto: Concello de Ferrol).

  • (Foto: fn.mde).

  • (Foto: fn.mde).

  • (Foto: fn.mde).

  • (Foto: fn.mde).

Miembros de la corporación municipal visitaron instalaciones de la Armada

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez Fernández, acompañado por una amplia representación de la corporación municipal de Ferrol formada por representantes de los grupos FeC, PSOE, PP, y Ciudadanos,  ha realizado al mediodía de este miércoles una visita institucional a las dependencias del Arsenal Militar, la Exponav y el Edificio Palacio de Capitanía invitados por el nuevo Almirante Jefe del Arsenal Militar, Vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo

El alcalde y ediles comenzaron su visita en el Arsenal, donde fue recibido por el Vicealmirante ferrolano Francisco Javier Romero Caramelo, y los jefes de las dependencias del Arsenal Militar.

En primer lugar visitaron la Sala de Armas y, tras una breve presentación sobre el Arsenal y las Unidades de la Armada en Ferrol, el alcalde firmó en el libro de Honor, concluyendo el recorrido en la Batería de la Cortina.

Los ediles hicieron un recorrido guiado por el interior de la muralla, ante la que se detuvieron, con especial atención, en elementos tan representativos de la historia de la ciudad naval y su ligazón con la construcción naval como el Dique de la Campana , uno de los mejores exponentes de la ingeniería hidráulica del siglo XIX.

Finalizada la visita al Arsenal, la comitiva se trasladó a la Exponav, donde fue recibida por el Director-Gerente, José María Cardona, y posteriormente a las dependencias de la Armada en Ferrol en el Palacio de Capitanía.

MANIFESTACIONES DE JORGE SUÁREZ

En el transcurso de la visita el alcalde ferrolano manifestó que «Concello e Defensa temos moitos intereses en común dentro da cidade e iremos avanzando cara un mellor entendemento», recordó el primer edil, Jorge Suárez, que reiteró su intención de renegociar el convenio con el Ministerio con el objetivo de ampliar e incluír otras propiedades en desuso «en vindeiras datas» en Madrid.

«O noso obxectivo, e así figura no programa electoral, que a muralla e un obstáculo para abrir Ferrol ao mar e que estas instalacións sexan accesibles para todo o mundo sen comprometer a seguridade das mesmas», resumió.

«Existe un campo para avanzar e chegar a acordos porque mais que un obxectivo do programa é un obxectivo da cidade e unha ambición que tiveron todos os Gobernos», finalizó Jorge Suárez.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …