Eventos para el viernes, día 30 de octubre

Día del Cine.

Día mundial del Cooperativismo.

Nuestra Señora del Amparo.

Santos Gerardo y Germán y Santa Dorotea.

El Sol sale a las 06,42 y se pone a las 17,15 (Hora GMT).

La Luna sale a las 20,04 y se pone a las 09,47 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1820)- Nació en Ferrol Alberto Camino Siguer. Poeta del siglo XIX, el más notable restaurador de la lengua gallega.

(1894)- Nació en Ferrol Alfonso Varela Espiñeira. Uno de los fundadores del Racing de Ferrol, del que fue casi todo.

(191)- Nació en Ferrol Ricardo Carvalho Calero. El primer profesor de Lengua y Literatura gallega en la Universidad de Santiago.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza de Armas. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIÓN

A las ocho de la tarde de este viernes se celebrará en el Pazo da Cultura de Narón el acto de inauguración, de la exposición “O sentir das miradas”, del pintor gallego Manuel Carballeira,

El pintor, con una dilatada trayectoria profesional y varios premios en su haber, entre ellos el primero del Concurso de Pintura “Cidade de Narón” de este año, trae al Pazo algunas de sus obras, que se podrán ver hasta el próximo 20 de noviembre.

CELEBRACIONES DEL MAGOSTO

EN ULTRAMAR

Como cada año, la AVV Ultramar da la bienvenida al otoño con los tradicionales Samain y Magosto del barrio. Os actos tendrán lugar este viernes  en el local de la entidad vecinal, en la calle Sartaña 20 bajo.

A partir de las 17:00 horas y hasta las 19.30 horas, habrá actividades gratuitas para los más pequeños: obradoiros de elaboración de cabazas, xogos, concursos, premios… No será necesaria la inscripción previa.

A partir de las 20 horas, comenzará el Magosto popular, en el que se servirán 200 kg de castañas y diversas bebidas, todo de manera gratuita.

EN SAN MATEO-NARÓN

Las actividades organizadas por la Asociación de Vecinos comenzarán este viernes, a partir de las seis de la tarde con un Obradoiro de cabazas para los niños y niñas en el Centro Cívico e Social.

EN ODEON, NARÓN

Por la tarde fiesta infantil de Halloween titulada «¿Que se esconde no millo?». Música, juegos, bailes y bromas

EVENTOS

10.00 h.  El alcalde, Jorge Suárez, asiste en Compostela a la IX Asamblea General de la Fegamp.

10.00 h. Comisión de Cultura, Ensino, Deporte e Turismo del Concello de Ferrol.

11.00 h. Rueda de prensa de las ediles de Facenda e Urbanismo, Eugenia Freire y María F. Lemos para informar de una nueva acción formativa del Plan Urban.

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Jesús Basterrechea, sobre las nuevas propuestas culturales.

12.00 h. Concentración en la plaza de Armas  contra la violencia machista.

13.00 h. En la sala Carlos III de la Exponav la banda de música del Tercio del Norte efectuará los ensayos generales previstos dentro de su programa de trabajo. Esta actividad, de acceso libre al público y una duración estimada de 50 minutos, se viene realizando de manera periódica todos los últimos viernes de cada mes. En esta ocasión, la Unidad de Música del Tercio del Norte interpretará un variado repertorio de ritmos tradicionales como jotas, muñeiras, seguidillas, pasodobles y marchas.

16.00 a 21.00 h. En el Hotel Almirante segundo taller formativo del foro “Ferrol Turismo Marketing”, organizado por el Concello de Ferrol. Se abordará la ”Estratexia e creatividade para unha comunicación de marca diferencial e eficaz”.

19.00 h. La asociación de vecinos de San Xoan-Bertón, en colaboración con AGA,  organiza una conferencia sobre la avispa asiática, con el siguiente programa:   Audiovisual de la avispa asiática; charla divulgativa; ytaller de elaboración de trampas. La entrada es libre y gratuita.

19.00 h. En Parque Ferrol “Flashmod solidario” a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

19.00 h. Reunión extraordinaria de la Junta General de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Ferrol.

19.00 h. En la iglesia castrense de San Francisco misa por el eterno descanso d general consejero togado y magistrado del Tribunal Supremo José Francisco de Querol Lombardero, fallecido en atentado terrorista hace 15 años.

19.30 h. En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria, presentación del libro «La Graña-A Cabana.Base e industria naval.(!726-2’15)» del que son autores Jaime Antón Viscasillas y Alejandro Anca Alamillo.

20.00 h. En el Centro Cultural “Carvalho Calero” pronunciará una conferencia sobre “O ensino,estado actual” a cargo del senador y expresidente del Principado de Asturias Vicente Álvarez Areces, acto por la asociación Fuco Buxán junto con el Concello y la Diputación.

20.00 h. En la Casa de la cultura de San Sadurniño el BNG organiza un acto público para hablar de la importancia de la presencia y del trabajo del nacionalismo gallego en el Congreso de los Diputados; en la que intervendrá el ferrolano Francisco Rodríguez Sánchez, que fue diputado en el Congreso entre el 1996 y 2008.

20.30 h. En el teatro Jofre, “Bulerías caribeñas” con Raúl Rodríguez.

20.30 h. En la casa das Palmeiras de Neda, segundo pase de cortometrajes del Festival, organizado por el Concello de Neda y  CortoEspaña. Se proyectarán 8 cortas en hora y media que entrarán en concurso para el premio del público al mejor cortometraje. Fuera de concurso se  proyectarán dos cortos de terror.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical, “Scarlet Apes”. Concierto Homenaje “Guano Apes”.

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …