Incendio provocado en una chabola en el Bertón

(Fot. GAD)
(Fot. GAD)

Pasadas las dos y media de la tarde los bomberos ferrolanos fueron alertados de un incendio en la zona del Bertón, declarado en una chabola junto a una vivienda oficialmente deshabitada.

Inmediatamente se trasladaron a la zona, en la calle Julio Aneiros, al lado del edificio número 65, prácticamente en la frontera entre O Bertón y Ultramar, comprobando que en el interior de la chabola se había declarado un incendio en un colchón viejo, junto con una rueda, restos de muebles, hasta un aparato electrónico estropeado. Señalar que la chabola estaba en gran parte cubierta por maleza lo que provocó en un principio la expansión del fuego.

El trabajo del equipo de bomberos se desarrolló durante cerca de una hora toda vez que tuvieron que enfriar los escombros para evitar algún rebrote del fuego.

La vivienda número 65, oficialmente está abandonada pero su propietaria ya denunció varias veces que «ocupas» suelen residir en su interior, de tal manera que la dueña del inmueble hasta ha situado en las puertas cadenas con candados para que no puedan acceder.

En el lugar de incendio también hicieron acto de presencia efectivos de las Policías Nacional y Local.

VARIOS INCENDIOS

Debe recordarse que con este ya van cuatro los incendios provocados en los últimos días, tres en contenedores y este en la chabola, y curiosamente los tres últimos en la zona Ultramar-Bertón, por lo que los comentarios surgidos entre los vecinos eran que posiblemente todos son debidos a un mismo autor, un pirómano, que disfruta realizando este tipo de actos vandálicos.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …