Homenaje del concello de Fene a la Coral Polifónica de San valentín

fene-san valentin-23El alcalde de Fene, Juventino Trigo, y la concejal de Cultura y Enseñanza, Amalia García, presidieron al mediodíade este viernes en el Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de Fene el acto de recepción oficial a los miembros de la Coral Polifónica de San Valentín, con motivo de la celebración del 35º aniversario de la agrupación. En este acto, al que asistieron buena parte de los concejales de la Corporación Municipal, se le hizo entrega a los componentes de la coral de un regalo conmemorativo.

Durante su intervención, el alcalde de Fene quiso transmitir, en nombre propio y en el de la Corporación, «os seus parabén por estes trinta e cinco anos levando `no bico un cantar’ e proxectando a parroquia de San Valentín e o noso Concello por diferentes escenarios de toda Galiza e mesmo do Estado español».

También hizo hincapié Juventino Trigo en el necesario reconocimiento «a todas aquelas persoas que hoxe non están con nós e que formaron parte ou contribuíron dun ou doutro xeito a esta longa andaina da Coral Polifónica de San Valentín». 

«Consciente das dificultades que comporta poñer en marcha calquera proxecto ou iniciativa e, sobre todo, do enorme esforzo que supón darlle continuidade e mantela no tempo», el primero regidor fenés concluyó su intervención brindando el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Fene a la Coral Polifonica de San Valentín de cara al futuro. El acto finalizó con la entrega, por parte de la concejal de Cultura y Enseñanza, Amalia García, de un regalo conmemorativo del Ayuntamiento de Fene a los componentes de la coral presentes.

ACTUACIÓN EN A XUNQUEIRA

Tras la recepción municipal en la Casa del Ayuntamiento, este sábado a las 20 horas, la Coral Polifónica de San Valentín celebrará su 35º aniversario en el salón de actos del CPI A Xunqueira, acto al que invita a todos los vecinos y vecinas de Fene y comarca y en el que también actuará -además de la anfitriona- la Coral Airiños de Quenxe, de Corcubión.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …