Aparatoso accidente de tráfico en As Somozas al colisionar un coche con un bus escolar

(Fot. Tráfico Ferrolterra)
(Fot. Tráfico Ferrolterra)

Sobre las nueve de la mañana de este lunes se produjo un aparatoso accidente de tráfico en la carretera  DP-7010, en As Somozas, a la altura del cruce de Seixas, cuando un Nissan Cascais se salió de la vía, en plena curva, colisionando contra un autobús escolar, que circulaba sin niños, resultando herido el conductor del turismo.

Se desconocen las causas por las que el conductor del Nissan, un vecino de Ourense, J.T.V. de 60 años de edad empleado de una empresa de grúas, en lugar de continuar por la curva circuló “recto” saliendo de la vía y colisionando con la parte delantera derecha contra el autobús, de la empresa Arriva,  quedando prácticamente encajado.

En un principio y dada la aparatosidad del choque  se pensó que el conductor podría estar atrapado por lo que se pidió la ayuda de los Bomberos do Eume, con base en As Pontes para su excarleación.

Al lugar del sucesos acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Emerxencias Médicas- 061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron al herido a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. Presentaba diversas contusiones, erosiones y cortes en la cara.

Al llegar los Bomberos el herido ya había salido por su propio pie por lo que no fue preciso excarcelarlo y solamente procedieron a desconectar la batería del coche.

Se da la circunstancia de que el conductor iba solo y que la parte más dañada es la frontal derecha, por lo que se hubiese llevado acompañante, el caso hubiese revestido mayor gravedad.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …