Este martes se ha celebrado la Mesa de Contratación en el Concello de Ferrol, donde se abordó la propuesta de adjudicación de las actividades extraescolares y la propuesta de adjudicación para la realización de un museo en los bajos de la Cuesta de Mella.
En el primer caso, nueve fueron las empresas que presentaron sus ofertas a un concurso público abierto recogido en el Boletín Oficial Provincial, siendo una de ellas excluida al no ajustarse a los requisitos técnicos requeridos desde el Concello. La empresa que presentó la oferta económica más asequible tiene ahora un plazo de tiempo para aportar la documentación necesaria.
En el caso de la musealización en los bajos de la Cuesta de Mella, cinco fueron las empresas que concurrieron por un proceso negociado y en la que en una de ellas tuvo que acreditar documentalmente la oferta económica que presentaba, por debajo del precio propuesto de licitación. Una vez aportados, los técnicos municipales acordaron que quedaba acreditado y fue resuelta favorablemente a favor de Prace por un importe de 81.074,90 euros, IVA no incluido.
Por último, fueron abiertos los sobres de las ofertas presentadas al concurso para la colocación de quince mupis (publicidad) del Plan Urban en el barrio de A Magdalena. Fueron seis las empresas que fueron invitadas y cinco las que formalizaron sus ofertas, pendientes de resolución.
Los MUPIS, procedimiento negociado y sin publicidad, como las fiestas de verano y otras adjudicaciones echas por este gobierno local que decía que sería tan «transparente»