El PP de Fene urge al alcalde a convocar ayudas anuales para asociaciones del municipio

concello-fene

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, instó esta mañana al alcalde, Juventino Trigo, a convocar de manera urgente las subvenciones que cada año el Concello destina a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del municipio. «A estas alturas, a poco menos de tres meses para concluir el ejercicio, estas ayudas estaban convocadas con el anterior gobierno popular», declaró Galego. En este sentido, el portavoz popular teme «que Fene vuelva a la situación que vivió con el bipartito PSOE-BNG, que llegó a adeudar o dejó sin tramitar cuatro anualidades».

El líder de los populares de Fene recordó que fruto de esta situación, en 2011, su gobierno «tuvo que tramitar y pagar las ayudas pendientes desde el 2008 y 2009; en 2012 tuvo que tramitar y pagar las del 2010 y convocar, tramitar y pagar las del 2011. A partir de 2013, el ejecutivo popular recuperó la normalidad en los pagos que ahora se ve amenazada, llegando también a establecer facilidades en el abono, como anticipos del 40 y del 70%. En junio, el Concello había pagado el 70% de las ayudas de la última convocatoria del 2013», instó el opositor.

«Lamentamos que nada se haya hecho, ni para pagar el 30% restante ni para convocar la línea de ayudas del 2014. Por ello, exigimos que el actual alcalde inicie el procedimiento con carácter de urgencia».

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …