Concierto de Leilía en el Pazo da Cultura de Narón

leilia-10Un homenaje «a todas as mulleres que fixeron e fan realidade a creación, a conservación e a transmisión da tradición oral galega». Así plantean las componentes de Leilía su disco,  ConSentimento, un trabajo que presentarán este domingo, a las 19.00 horas, en el Pazo da Cultura de Narón.

Leilia nace en el año 89 de la mano de seis mujeres que con una apuesta pionera y atrevida  se propusieron recuperar del olvido la tradición oral gallega.

Al son de panderetas y voces pronto brotaron los frutos, gracias a la singularidad y belleza de la música de raíz.

En el 2012 sala a la luz ConSentimento, un trabajo donde las melodías tradicionales recogidas por Leilía se engalanan con letras creradas por destacadas escritoras para la ocasión y también arreglos musicales hechos por Xoan Porto.

Así en el concierto en el Pazo da Cultura de Narón estas pandereteiras y cantareiras, Ana, Patri, Merchi, Montse, Felisa y Rosario, pondrán música y voz a los versos de poetas como Ana Romaní, Yolanda Castaño, Mariña Pérez, Ana Amado y Marilar Aleixandre. Un agradecimiento personificado en la figura de Eva Castiñeira, una cantadora, una pandereteira, una mujer como tantas y tantas mujeres que desde casi el anonimato sementaron a nuestra tierra de arte, cultura y belleza.

Lea también

Narón acollerá ‘Entreterras’, o novo directo de SonDeSeu

A primeira cita con Entreterras será o 24 de maio no Teatro Afundación de Vigo, …