El AJEMA de Australia y el Comandante del LHD “Adelaide”, entre los altos mandos que visitaron el stand de Navantia
Navantia ha contado con una destacada presencia en PACIFIC 2015, la feria internacional más importante de Asia-Pacífico, celebrada del 6 al 8 de octubre en Sydney (Australia). Hubo distintas visitas, todas ellas recibidas por el presidente José Manuel Revuelta, entre ellas la del AJEMA de Australia, Timothy Barrett; el Comandante del LHD “Adelaide”, Paul Mandzy; y la Secretaria de Defensa del Parlamento de South Australia, Leesa Vlahos; que estuvieron acompañados por Gonzalo Mateo-Guerrero, Director Comercial de Navantia y Francisco Barón Bastarreche, Director de Navantia Australia
El stand de Navantia también atrajo el interés de delegaciones de varios países, como Tailandia y EE.UU, los responsables en la Commonwealth de los programas AWD y LHD, y el Jefe de la División de Planes de la Armada Española,Contralmirante Eugenio Díaz del Río, entre otros.
Navantia ha presentado en PACIFIC 2015 sus productos para el programa SEA 5000 de las futuras fragatas australianas, buques tipo opv y su Apoyo al Ciclo de Vida para los LHDs y AWDs. Además, el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria” ha sido una de los productos estrellas del stand de Navantia, donde se ha exhibido una maqueta del BAC aprovisionando a un LHD y un AWD.
Australia es un mercado por el que Navantia apuesta firmemente y en el que la compañía ganó, en el año 2007, la adjudicación de los contratos para la construcción de dos buques LHDs y el diseño y asistencia técnica para la construcción de tres destructores AWD. Desde entonces, Navantia ha conseguido otros contratos como el de Apoyo al Ciclo de Vida de los LHDs, apoyo en el programa de destructores AWD, estudios de viabilidad de las nuevas fragatas y construcción de doce lanchas de desembarco.
Además, Navantia presentó en agosto del 2015 una competitiva oferta para optar a la construcción de dos buques de aprovisionamiento de combate, basados en el “Cantabria”, buque que estuvo desplegado durante varios meses en Australia con la misión de integrarse y operar junto a la Royal Australian Navy (RAN).
Durante la feria y en línea con la estrategia de Navantia de seguir creciendo en Australia, Navantia anunció la creación de un consorcio, NSAG, con la empresa local SAGE para optar al desarrollo e integración del Sistema Integrado de Control de Plataforma (IPMS) de los futuros programas de la Marina Australiana.