¿Se deshincha el globo de la censura en Mugardos?

mugardos-concello(P.S.)-En nuestro diario del lunes publicábamos un editorial firmado por el director de Galicia Ártabra en el que se ofrecía un amplio comentario sobre la posibilidad de una moción de censura en el concello de Mugardos contra el actual regidor Juan Domingo de deus, del Partido Popular.

La noticia corrió como la pólvora, sobre todo en las redes sociales y de ella se hizo eco un medio provincial.

No era para menos  toda vez que “con datos” se hablaba de esa moción que se pretende o pretendía llevar a cabo sobre el mes de noviembre, todo ello debido en su mayor parte a la postura del Grupo Popular al tratar de realizar una auditoría de carácter externo para conocer lo que ha pasado en los últimos años en el Concello. Moción en la que dirigentes de EU y  ex del BNG estarían interesados

Y al decir lo que ha pasado  en el editorial se insinuaban, por no decir señalaban, temas relacionados con justificaciones a la Xunta de más horas de las realizadas por los servicios de dependencias  o quizás temas “musicales”, contrataciones de orquestas, o incluso, miren por dónde, hasta se podrían encontrar asuntos relacionados con licencias … a lo que podría sumarse el no haber sacado a concurso el suministro de combustibles,(tema advertido por la intervención municipal), o como algunos vehículos con más de 30 años están asegurados a todo riesgo, o como está el tema de los seguros de vida y de accidentes del personal municipal, o porque el actual gobierno local ha paralizado el concurso eléctrico “destinado a una empresa en concreto que solamente cumplía con el pliego de prescripciones técnicas”, o el famoso tema de las “obras de Mahía” hasta llegar a la adjudicación de la redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal al hijo de un destacado nacionalista antes del BNG y ahora en Anova, y así un largo etc, que  podría tapar la moción de censura.(Tenemos guardados más temas)

Estos días han sido muy activos en cuanto a reuniones y convocatorias. Así en la tarde del lunes hubo reunión EU-BNG, en la sede de los primeros y que duró un buen tiempo, reunión a la que acudieron al menos dos representantes de cada grupo.

INICIATIVA CIUDADANA

Para mañana EU convocó a Iniciativa Ciudadana Mugardesa a una reunión, aunque “hubo que aplazarla porque ICM celebra justo este miércoles una asamblea para la aprobación de sus estatutos”.

Precisamente miembros de ICM informan a Galicia Ártabra que “no han mantenido ninguna reunión con EU para tratar el tema de la moción de censura, sería un tema a tratar en una asamblea posterior a la de mañana y de momento no hay nada de nada ya que la coordinadora actual está en funciones y cualquier tema de ese tipo hay que estudiarlo bien”.

CABREO DEL PSOE

Y por parte del PSOE … pues existe un cierto cabreo porque en otro medio se llega a señalar que han mantenido con EU reuniones informales y que los contactos entre ambas fuerzas ya habían comenzado.

Una fuente autorizada del PSOE mugardés informó a Galicia Ártabra que ellos de moción, “nada de nada” en estos momentos, que no habían mantenido reunión alguna con EU y que en unos días pensaban convocar una asamblea de afiliados para informarles de todo lo que estaba ocurriendo y desmentir la información del otro medio. “Nosotros no tenemos pensado nada sobre una moción, ese sería un tema a tratar en asamblea después de un debate serio y profundo” indicaron las citadas fuentes.

Total, que lo que parece es que esos movimientos iniciados por EU y por su responsable, la propuesta inicialmente para alcaldesa, van a quedar …de momento en nada.

A pesar de que se nos den datos exactos y fidedignos de entrevistas, charlas, o como se quiera llamar, parece que el globo se va desmontando y que las ansias de poder, y de echar abajo el tema de la auditoria, y a mayores al actual alcalde  no prosperan.

Nos hablan de esas reuniones o charlas en las que siempre EU es  la figura y en la que aparecen nombres de anteriores alcaldes, por ejemplo hace unos días el anterior alcalde, Barcia, se reunió largo tiempo con Pilar Díaz y Genaro Prieto; pero también se citan reuniones, o visitas a despachos del concello de también algún ex alcalde  y de miembros de alguna candidatura. (Tenemos los nombres, días y horas).

 

FELICITACIONES E INSULTOS

Basta decir como se extendió la noticia, con muchos “me gusta” y felicitaciones,fue la más leída este lunes, y el “daño” que les pudo causar, sentimentalmente claro, a determinadas personas y que publicaron en medios públicos su opinión con lindezas para Galicia Ártabra y su director. Tales como Patricia Rivera, con su “Jajaja  yo flipo con estes del PP”; Lola G. Lorenzo  “Usted puede opinar, los demás también. A usted no le gusta que le digan facha, aunque su línea editorial sea de derechas sin duda. A otros no nos importa que siga llamándonos comunistas. Una cosa es cierta, usted publica noticias sin preguntar, contrastar y sin respeto ninguno. No espere mejor trato” (menos mal que no habló en eso de esperar de otras cosas…suenan a palabras del 36); Remigio Rodeiro Salido ”Hay que documentarse antes de certificar”. O bien Bea Varela “Esto ya no sé si es un periódico digital o un panfleto que se dedica a criticar a todo lo que no sea del PP .Un buen periodista tendría que ser imparcial y no dedicarse a hacer politiqueo como es su caso”.

Cuando  estas personas se dedican a matar al mensajero…malo, malo, malo. Y que nos digan que no somos imparciales…feo, feo, feo.

Realizar insultos, que nosotros no ofrecimos, da cuenta de la catadura moral de las personas que los hacen, pero por aquello de la libertad de expresión, que en países adorados como Venezuela y Cuba (no hablemos de lo pasado en la Unión Soviética y países afines) no existe, publicamos esas contestaciones a nuestro editorial, hechas en público y por lo tanto , libres como el viento.

Y como decían dos veteranos cómicos de la legua….«mañana más»

Lea también

Neda cerró el recorrido de una nueva andaina saludable por Viladonelle y Anca

El Ayuntamiento de Neda ha cerrado el recorrido de la andaina saludable del mes de …

Un comentario

  1. A Pilar Díaz o único que lle importa é poder vivir da política con un bon salario