El Cidade de Narón no logró clasificarse para la Copa del Rey

(Fot. Adan Puentes)
(Fot. Adan Puentes)

El Magna Gurpea Xota de Navarra se clasifica para octavos de la copa del Rey
El equipo navarro salió a por todas en los primeros minutos del partido y desequilibraron el enfrentamiento. El Cidade tuvo opciones de meterse en el partido durante la segunda parte

El Cidade de Narón FS lo intentó en la tarde de este martes ante un primera división como es el histórico Xota de Navarra. El equipo de Javi Albes se vio sorprendido por un Xota que salió a por todas en los primeros minutos de partido pero tras el descanso el equipo naronés colocó un 2 a 4 esperanzador tras comenzar el periodo con el portero-jugador. Al final victoria navarra por 3 a 8 y el Xota que se clasifica para octavos de final de la Copa del Rey.

El equipo de Imanol Arregui salió con presión total y en busca de desequilibrar el partido en los primeros minutos. De esta forma en los primeros cinco minutos el conjunto visitante logró tres goles de renta gracias a los tantos de Ibarra con tiro cruzado, Alex en propia puerta tras un saque de esquina de Saldise y Araça, también en tiro cruzado. Tras el “vendaval” navarro de los primeros minutos, el Cidade comenzó a meterse en el partido y Juve ya avisó con un tiro al palo en el minuto 7 pero fue el capitán Róber el que inauguró el marcador local con un tiro desde la frontal tras darse la vuelta. El 1-3 abría el partido a la esperanza. El Cidade comenzó a llegar con cierto peligro a la puerta de Asier pero los robos de balón y las contras visitantes eran letales. De esta forma Saldise colocó el cuarto tanto tras un rechazo del portero a un tiro de Araça. Con 1 a 4 se llegó al final de los primeros 20 minutos

Tras la reanudación Albes arriesgó consciente de jugarse la eliminatoria en los últimos 20 minutos y colocó a Juve como portero-jugador. La nueva situación originó el gol de Alex, que sorprendió al portero con un tiro en el área. Con el 2 a 4, el partido se abrió y también se multiplicaron las esperanzas del Cidade. Imanol Arregui consciente de la nueva situación obligó a sus hombres a apretar de nuevo el acelerador y en el minuto 25 Rafa Usín sorprende a Alberto tras recoger un pase al segundo palo de Araça. Era el 2 a 5 que mató el partido a favor de los navarros. Asi el japonés Yoshikawa tras un rechazo del portero Alberto fabricó el sexto gol tras varias aproximaciones y situaciones de peligro en acciones a balón parado.
Con el partido sentenciado, el japonés logró el séptimo gol tras un robo de balón en propio campo con portero-jugador del equipo naronés y Bebeto desde la frontal consiguió el tercer gol local tras sorprender a Asier por raso. El último tanto de la tarde fue obra de Rafa Usín tras lanzar un doble penalti con tiro raso y cerrar el partido con el 3-8 final.

Ficha técnica:

Cidade de Narón FS: Juanjo, Róber, Alex, Juve, Bebeto. También jugaron Cokito, Borja, Brais, Iago, Iván y Alberto

Magna Gurpea Xota Navarra: Asier, Víctor, Martil, Saldise, Ibarra. También jugaron Araça, Yoshikawa, Jesulito, Rafa Usín, Ohan, Alvarito.

Goles: 0-1, min 1: Ibarra; 0-2, min 2: Alex en p.p; 0-3, min 5: Araça; 1-3, min 9: Alex; 1-4, min 14: Saldise; 2-4, min 21: Alex; 2-5, min 25: Rafa Usín ; 2-6, min 34 : Yoshikawa ; 2-7, min 37 : Josikawa ; 3-7, min 38 : Bebeto ; 3-8, min 39 : Rafa Usín (2p).

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa (Asturias). Amonestaron a Bebeto del Cidade de Narón FS y a Saldise del Magna Gurpea Xota Navarra.

Pabellón: A Gándara.

Lea también

El Triatlón Ferrol desciende tras tres temporadas en la primera división de la liga de duatlón

El equipo masculino del Triatlón Ferrol no pudo lograr la permanencia en la liga de …