Eventos para el domingo, día 27 de septiembre

Día Mundial del Turismo

San  Vicente de Paúl, Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos (1625) y, junto a Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad (1633).  Es patrón de todas las asociaciones de Caridad

Santos Adolfo, Florentino y Marcos. Día Mundial del Turismo.

El Sol sale a las 06.07 y se pone a las 18.04 (GMT).

La Luna sale a las 17.47 y se pone a las 05.07 (GMT).

Tal día como hoy:

(1719) – Tres barcos ingleses mandados por el  almirante Johnson bombardean y toman la villa de Ribadeo.

(1928)-Falleció en La Habana Vicente López Veiga, (n.  Moeche en 1847) . Fue un empresario emigrado a Cuba, donde fundó la revista Galicia, la publicación de más larga vida de la emigración gallega en América.

(1956)- Nació en Betanzos Xosé Ramón Pena Sánchez,  Es un escritor en lengua gallega.

(1958)- Nació en Cedeira Bieito Rubido Ramonde. Es un periodista gallego. Director del diario ABC.

EVENTOS

9.30 h. Se inicia en el paseo marítimo de Xuvia, en Narón la LXXIV Exposición Monográfica de Pastor Alemán. II Trofeo Cidade de Narón. II Memorial José Manuel Abad. Reconocidos jueces valorarán las cualidades de los perros participantes (algo más de 150 llegados de diferentes puntos de Galicia, España y de otros países). A las 13.00 horas habrá una suelta de palomas (U.C.M. Mariñas Altas).

11.00 h. Con salida del Pabellón Polideportivo de A Gándara, en Narón, I Carreira Solidaria Asotrame. Habrá carreras para adultos y para niños y también una caminata. La recaudación se destinará a la Asociación Gallega de Transplantados de Médula Ósea.

18.00 h. En el local de A Picota, en O Couto, Narón, Inauguración del XXIV Ciclo “Tempo de música” con la actuación de la Xove Banda de Narón.

19.00 h. En el centro cívico de Caranza, «domingos a escena».

20.00 h. En el teatro Jofre concierto de la Filharmónica de Cámara de Colonia, organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

20.00 h. En el Auditorio de Narón (Plaza de Galicia) el grupo Marañao Teatro pone en escena  el espectáculo «Inmortal». Entrada gratuita.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …